Una biblioteca temática del panda gigante fue inaugurada hoy martes en una escuela primaria de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.
La biblioteca del panda, la primera de su tipo en toda China, contiene más de 23.000 libros, de los cuales más de 2.000 están relacionados con los pandas.
Zhang Mingrong, director de la Escuela Primaria Ruta del Panda, dijo que los 2.000 libros fueron donados por individuos y organizaciones de diferentes países y regiones, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Taiwan y Hong Kong.
"La biblioteca seguirá reuniendo materiales relacionados con los pandas y se espera que se convierta en una base de datos de literatura del panda", dijo Zhang.
Los alumnos de la escuela propusieron la biblioteca temática del panda en abril de 2017, y recibieron el apoyo del departamento educativo local y de la Base de Investigación de Crianza del Panda Gigante de Chengdu. Ellos enviaron cartas a bibliotecas nacionales y organizaciones internacionales para reunir libros y productos audiovisuales relacionados con los pandas.
"La biblioteca se convertirá en una plataforma importante para promover la protección de la vida silvestre y la cultura del panda", dijo Zhang Zhihe, director de la base de investigación del panda.
Este año se conmemora el 150° aniversario del descubrimiento científico de los pandas gigantes.