La Universidad de Xiamen de China lanzó y recuperó hoy martes su primer cohete en el desierto del noroeste de China.
El cohete Jiageng-I, desarrollado de manera conjunta por la Universidad de Xiamen y la compañía Space Transportation con sede en Beijing, tiene una longitud de 8,7 metros, una envergadura de 2,5 metros y una masa de despegue de 3.700 kilogramos.
El cohete reutilizable viajó a una altitud máxima de 26,2 kilómetros y fue recuperado en el sitio de aterrizaje designado.
El vuelo conjunto fue para probar el desempeño de la configuración dual de la parte frontal diseñada por la facultad de Aeronáutica y Astronáutica de la universidad, y para verificar la tecnología de recuperación y de reutilización del cohete.
La prueba fue parte del proyecto de la universidad para tratar de quintuplicar la velocidad actual de los aviones civiles para alcanzar el acceso directo global en dos horas.
Localizada en la provincia de Fujian, este de China, la Universidad de Xiamen es una de las primeras universidades chinas en llevar a cabo estudios de aviación.
Space Transportation Co. es una fabricante de lanzadores que tiene el objetivo de desarrollar cohetes reutilizables para cargas pequeñas y ofrecer servicios de transporte espacial de bajo costo y confiables para sus clientes.