El gigante estadounidense de cadenas de cafeterías Starbucks anunció hoy lunes que no autorizó la venta de su café instantáneo VIA en supermercados de la parte continental de China, al responder a las quejas sobre "falsos Starbucks" encontrados en ciudades como Beijing y Nanjing.
En los medios de comunicación han aparecido noticias de que se ha encontrado el "café instantáneo Starbucks VIA" en varios supermercados de alta gama en ciudades chinas, con etiquetas que describen a su distribuidor como "Guangzhou Baiyi Foods Trade Ltd.".
Starbucks China señaló a Xinhua que su café instantáneo "Starbucks VIA" sólo se vende en sus puntos de venta y en su tienda en Tmall. Tmall es una popular plataforma de compras en línea en China.
La compañía aseguró que tomará acciones legales contra cualquier producto falsificado de Starbucks.
Reporteros de Xinhua investigaron en un supermercado de Nanjing y descubrieron que el "Starbucks VIA" en cuestión tiene casi el mismo diseño que el que venden en las tiendas de Starbucks e incluso tiene la etiqueta contra falsificaciones.
El falso café VIA también tiene señalado un periodo de caducidad de 18 meses, más largo que los ocho meses del auténtico.
Starbucks tiene actualmente más de 3.600 sucursales en más de 150 ciudades en China, que se ha convertido en el mercado extranjero de más rápido crecimiento de la marca de café estadounidense.