Las autoridades aduaneras de China desarticularon 11 bandas de contrabando y arrestaron a 55 sospechosos en una reciente campaña especial para acabar con el contrabando de petróleo refinado, indicó la Administración General de Aduanas.
Entre el 12 y el 14 de marzo, la aduana de China envió a 71 grupos especiales de fuerzas de aduanas locales, guardias costeros y sectores marítimos, en la lucha contra los crímenes.
Una investigación preliminar mostró que los contrabandistas traficaron alrededor de 138.000 toneladas de petróleo refinado con valor de 810 millones de yuanes (alrededor de 121 millones de dólares).
Desde el inicio del año, las aduanas del país han impedido 87 crímenes de tráfico de petróleo refinado valorado en 4.800 millones de yuanes.
La calidad del petróleo refinado contrabandeado varía significativamente y hay riesgos potenciales de su uso, señaló un funcionario aduanero, quien agregó que las aduanas continuarán combatiendo el contrabando con esfuerzos reforzados para salvaguardar la seguridad nacional.