Un estudiante de la primera y única escuela secundaria para niños de familias migrantes de Beijing se incorporó recientemente a la Universidad Harvard, una de las instituciones más prestigiosas del mundo.
Duang Mengyu fue aceptado por la escuela Ivy League para hacer un posgrado en políticas de educación, según el rotativo Beijing News.
Tras pasar tres años en la Escuela Dandelion, en el distrito Daxing de la capital china, donde cursó la educación secundaria, Duan se matriculó en el Colegio Mundo Unido de Reino Unido como estudiante de licenciatura en 2012.
Establecida en 2005, la Escuela Dandelion es una institución privada sin fines de lucro que ayuda a los hijos de trabajadores migrantes en Beijing. El presidente de la escuela, Zheng Hong, es egresado de Harvard con un grado de maestro en administración pública.
Según una encuesta realizada recientemente por The Harvard Crimson, el periódico de la escuela, el 46 por ciento de los estudiantes admitidos recientemente proviene de familias cuyo ingreso anual supera los $500.000.
Cerca del 30 por ciento de las familias de los estudiantes tiene por lo menos un miembro egresado de esa casa de estudios, según reveló la encuesta.