• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

 Andrés Manuel el peor enemigo del presidente  Andrés Manuel el peor enemigo del presidente 

Todos los seres humanos, tal como los conocemos, 

son una mezcla del bien y del mal; 

Mientras que Edward Hyde era el único representante 

del mal puro en todo el ámbito del género humano. 

Robert Louis Stevenson 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

El sexenio está por llegar a la cúspide, López Obrador contaba con que a estas alturas de su administración habría terminado con la pobreza, tendríamos paz en todo el territorio, habría convencido a otros millones de ciudadanos de esos 30 millones que votaron por él en el 2018, el sistema de salud sería como Dinamarca, con la prensa y detractores rendidos a sus pies ante la grandeza de sus obras, que bajo ninguna circunstancia son faraónicas como se dice, veremos si por lo menos llegan a ser funcionales. 

El margen de tiempo ya se le terminó y sus resultados son evidencia que poco a poco le va a comenzar a pesar, aunque goza de popularidad, luego del escándalo de la “casa gris” perdió por lo menos 10 puntos, eso debe preocuparle porque es un año electoral y aunque parece que Morena se va a llevar las seis gubernaturas que estarán en juego, López no quiere perder la oportunidad de insertar a los suyos en la máxima cantidad de estados, pues tiene muy claro que su fecha de caducidad es en septiembre del 2024. 

Ya está muy cerca la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero no habrá fiesta porque el INE y la veda electoral se lo impiden, no podrá presumir su capricho que salió carísimo, aunque parezca ahorro pues a los 79 mil 972 millones de pesos hay que sumar lo que se perdió por la cancelación de Texcoco 113 mil 327 millones, ese proyecto neoliberal donde la 4T reconoció que no encontró corrupción como lo habían pregonado. Ante el silencio de esa obra, López no quiere que se le venga ningún problema más, ningún otro escándalo, menos que sus cercanos le den dolores de cabeza como el fiscal Gertz Manero y la procuración de justicia para su causa. 

Me cuentan de Palacio Nacional que, ante el episodio de violencia vivido en el estadio Corregidora de Querétaro, prefirieron guardar silencio y que fuera la autoridad de la entidad quien lo enfrentara para no comprar un problema más. Aunque las investigaciones pueden dar un vuelco con aquello de que una línea de investigación puede ser el choque entre dos criminales que se encontraron en el estadio, un líder “huachicolero” y un sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación, y eso lo convierte en un delito del ámbito federal, aunque sabemos de su política de brazos caídos ante los cárteles de la droga, se imponen los balazos y ganan los abrazos. 

Veremos si López Obrador aguanta la presión de sus contras, seguramente le van a dar otro raspón con algún reportaje más antes del 21 de marzo, van a intentar que viole la veda electoral cosa que no es complicada, el asunto pasa por si el presidente se va a mesurar, va aguantar las ganas de mostrarse fúrico como han sido estas cuatro semanas, es difícil que un hombre con tanto rencor se contenga y esperaremos arremeta contra la prensa, contra el INE o el que se le ponga enfrente. 

Insisto debemos pensar que sigue después del Pejelagarto en el 2024, él sigue trabajando en su testamento que será dejar a Morena en el gobierno de por lo menos 27 estados de los 32, aniquilar a la oposición y afianzar a su sucesor, ya sea Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard. Pero Andrés Manuel es el peor enemigo del presidente y no lo puede controlar, tenía todo para ser el mejor mandatario, pero eso ya no va a suceder, aunque gane todo… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

El beneficio de la invasión de Rusia a Ucrania ya se siente en el gobierno de la 4T, los excedentes del petróleo llegan a un máximo histórico desde hace diez años, veremos cómo se ocupan, Fox y Calderón los dilapidaron. 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90