• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿Hay motivos para creerles? 

Expuestas a un roce continuo, 

dos almas tienen la posibilidad de perfeccionarse 

 hasta el máximo pulimiento, o de reducirse a polvo. 

Juan José Arreola 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. El próximo fin de semana se realizará una manifestación para exigirle al gobierno de la 4T que cumpla con la compra de medicamentos para los niños con cáncer, el mismo presidente López ha empeñado en varias ocasiones su palabra, según que pronto se terminará el desabasto y todos tendrán los tratamientos debidos, ya sabemos la cantaleta, los morenos son una administración humanista que pregona honestidad, aunque la realidad nos dice que hay más de mil 600 menores que han perdido la vida por el desabasto. 

Como siempre la realidad se impone y lo que negaron una y otra vez hizo que los padres de familia se organizaran, cerraran calles, fueran a las Cámaras y a Palacio Nacional para que un representante de esos altamente humanitarios se tomara el tiempo de atenderlos, lo que encontraron fueron descalificaciones y los tacharon de conservadores, de ser panistas, y aunque así fueran están en su derecho y el gobierno en la obligación de cumplir. 

López Obrador se jacta de ser el hombre mejor informado del país, así tendría que ser, entonces sus funcionarios le esconden información o de plano lo engañan y declara que ya vienen las medicinas y simplemente no sucede. Pero como dice uno de los padres afectados, mientras no estén los medicamentos en los estantes de los hospitales, no se puede decir misión cumplida como lo aseguran los funcionarios de salud. 

Por cierto, de nueva cuenta el decrepito secretario de Salud, Jorge Alcocer (nadie le quita mérito a su vida laboral), se aventó la puntada, en un tema tan sensible de mencionar que, en el caso de medicamentos oncológicos, sobre el que se desplegó “un exagerado interés” ya se compraron 132 claves, con un costo 11 mil 765 millones de pesos, y se adquirieron 6 millones 629 mil piezas. ¿Les creemos luego de que el desabasto viene desde 2019? 

El 27 de noviembre del 2018, López Obrador prometió que México tendría un sistema de salud como el de Canadá o países nórdicos que son los mejores del planeta, obviamente una charada más, luego se nos vino la pandemia que le cayó como “anillo al dedo” para justificar el fracaso, no ha podido garantizar que sus gobernados tengan servicio médico, ni la gratuidad de los medicamentos, mucho menos llegar al objetivo de parecerse a los países mencionados. Que decir de la pandemia con sus 236 mil 810 muertes, cifras oficiales, aunque pueden ser más de 500 mil, usando las palabras de Hugo López-Gatell, un escenario “muy catastrófico”. 

Quizá eso de las declaraciones de que ya llegaron los medicamentos sea para bajarle un poco a la marcha que se espera el próximo sábado, claro es una bandera que ocuparán los detractores de presidente y quienes no son simpatizantes, pero de haber medicamentos no se hubiera abierto un nuevo frente en contra de López Obrador que sigue descalificando y no resuelven un asunto que es de vida o muerte. Hace unas semanas le realicé una entrevista Israel Rivas, el vocero de los papás de niños con cáncer y me decía que el caso lo van a llevar a cortes internacionales porque es una crisis humanitaria… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

En eso de los espías, la 4T tiene a Manuel Bartlett, él conoce las tripas de lo que fue el Cisen, sabe cómo utilizarlo, así lo hizo en tiempos del innombrable.   

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90