• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Enojo en Palacio Nacional 

El universo no fue hecho a medida del ser humano;

tampoco le es hostil: es indiferente

Carl Sagan

Por: Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Terminó el segundo mes del año, el cual estará marcado por el creciente número de muertos por la pandemia, el arranque de la campaña de vacunación y la llegada a cuentagotas de estos importantísimos fármacos. Según estimaciones a este ritmo nos tomarán 46 meses insacular al 70 % de la población, con este dato que obviamente puede variar, estamos muy lejos de que se termine la emergencia sanitaria. 

En febrero vimos defender a capa y espada la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el mismo presidente desde su púlpito matinal le dio la bendición, mientras que las mujeres de Morena, algunas de ellas activistas feministas, terminaron por bajar la cabeza y asumir la decisión tomada por el tabasqueño, las dobló, aunque no les guste.  

Para López como es costumbre, esto se trata de una campaña para desprestigiar al puntero, en este caso a Salgado sobre el que pesan acusaciones de violación y acoso sexual. Para nadie era un secreto la vida y negocios del personaje cuando fue munícipe de Acapulco. 

Los temas de feminismo, violencia de género, interrupción del embarazo, adopción en parejas del mismo sexo, matrimonio homoparental entre otros, son temas que no trae en la agenda López Obrador, pero varias legisladoras se comprometieron a llevarlos al Congreso y hoy están haciendo malabares para disculpar a Macedonio y a Hugo López-Gatell, que rápido cambiaron la camiseta y el paliacate verde. 

El mes nos regaló la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández y pudimos observar varias similitudes entre ambos mandatarios, intolerantes, culpando al pasado y a los conservadores, son un par de seductores de las mayorías, pero ahí están los números del crecimiento económico, de la generación de más pobres y de la estrategia para combatir al Covid-19, eso sí, hubo reconocimiento de ambos, palmaditas en la espalda en momentos en que más lo necesitan. 

Sin lugar a dudas lo que marca el mes y que ha hecho enfurecer al inquilino de Palacio Nacional, es el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, esta encontró irregularidades de hasta 67 mil 498 millones de pesos en diferentes frentes del gasto 2019, de los más destacados fue la cancelación del Aeropuerto de Texcoco que costó el triple de lo prometido.  

Eso le caló al “Pejelagarto” quien de inmediato desestimó los resultados, se dijo víctima de un complot de la derecha para manchar a la 4T. Los de la ASF no tardaron ni 24 horas para recular y admitieron inconsistencias en las estimaciones, eso los coloca la soga al cuello. 

En ese caso no hay mucho margen para moverse, o los arrodilló el Ejecutivo, o de verdad hicieron mal su trabajo, en todo caso el auditor David Colmenares, debería estar redactando su renuncia antes de que la Cámara de Diputados con su mayoría morenista se la pida, hay que tener dignidad.  

Faltan temas como el apagón, la escasez de gas, la escalada en el precio de la gasolina, esos temas han puesto de malas al presidente, pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¿Qué CFE reserva por dos años el apagón por el incendio del pastizal? No hay duda quien es el hombre más protegido del gabinete. 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90