Cuando los hombres construyen
sobre falsos cimientos,
cuanto más construyan, mayor será la ruina.
Thomas Hobbes
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Estimado lector, muchas gracias. Estamos en la antesala de un nuevo proceso electoral, es muy importante porque marcará la continuidad o el freno para lo que López Obrador llama la Cuarta Transformación del país, así los morenos y los contrarios harán de todo, lo que sea para imponerse y conservar posiciones que se traduce en dineros, aunque eso implique caer en lo más bajo como lucrar con la desgracia que vive el país, eso se puede anticipar porque son expertos y sin distingo de colores.
En esa política baja se inscribe el uso proselitista de las vacunas contra el Covid-19, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido al respecto para que no se use de bandera, que no se haga campaña porque es usar el dolor y el miedo del pueblo mexicano. Ese llamado fue para los gobernadores de oposición, los de la Alianza Federalistas, esos que se oponen a la transformación según el tabasqueño, no para los correligionarios del presidente, no para los suyos que traen una franca campaña en redes sociales refiriéndose a las vacunas y que “Morena sí cumple”.
Ojalá los devotos del tabasqueño le hagan caso, porque no van a salir bien librados en ese tema, si somos el primer país de Latinoamérica en recibir los cargamentos de la vacuna, pero también tenemos 120 mil difuntos y hospitales al tope, contamos con el mayor número de trabajadores de la salud muertos a nivel mundial por el Covid-19, además de que expertos dicen que la vacuna, en este momento, no es garantía para que se termine la pandemia, aquí se acentúa el mal manejo que han realizado los López, ahí están los números y las evidencias.
No hay nada que agradecerle a la 4T, para eso son gobierno y es su obligación, igual que cualquier otro partido que estuviera en el poder. Por ello es indispensable que el INE se mantenga vigilante, aunque no le guste a López ni sus secuaces.
“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Sería ruin, una mezquindad, no queremos polemizar sobre este tema” dice López. ¿Ya lo sabrá Mario Delgado y la dirigencia de su partido? ¿Así que mezquinos? ¿Quiénes presidente?
A propósito de las vacunas y de la narrativa ramplona de Palacio Nacional, no son un milagro, no son el detente, es una carrera vertiginosa de investigación, de ciencia, de acierto y error, de acuerdos internacionales. Pero en México la ciencia en la agenda de la 4T es tema de tercer nivel y a nivel mundial no figuramos, eso sí les metieron tijera a los presupuestos y borraron de un plumazo los fideicomisos. ¡Aguas con el oscurantismo!
Entre Palabras
No hay que olvidar la lucha de los padres de niños con cáncer que no han recibido tratamientos, así el gobierno más humanista que hemos tenido.
Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.