• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

LAS CONTRADICCIONES DE AMLO EN SUS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por paradójico que parezca y luego de que más de 650 científicos e intelectuales piden parar ataques de AMLO contra la libertad de expresión  este viernes el mandatario federal afirmó que no se censurará ni perseguirá a nadie, y que siempre habrá libertades.

Por: Ernesto Madrid

Bajo el hashtag  #EstoTieneQueParar, y bajo el título ‘En defensa de la libertad de expresión’ el desplegado firmado por poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas –que divulgaron la semana pasada, advierte que el presidente López Obrador “pretende socavar la libertad de expresión”.

 Sin embargo, el titular del ejecutivo cuestionó cómo se les afecta esta libertad si este desplegado fue publicado.

"Todo este grupo pues siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el Gobierno", apuntó.

Pero para la politóloga y activista Denise Dresser el derecho a la libertad está bajo asedio en nuestro país luego de que el líder del Ejecutivo “usa un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes el llama sus adversarios”.

En este mismo contexto se pronunció la poeta Malva Flores, mismos términos que los que se pronunciaron la investigadora Alma Maldonado, el filósofo y político Fernando Belaunzarán, el escritor Pablo Bullosa, el investigador Raúl Trejo Delarbre y el intérprete Jorge Landa, quien agregó que “el presidente se ha empeñado a calumniar a medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, feministas, ambientalistas, instituciones culturales, científicas y académicas, organismos autónomos y un largo etcétera de los que denomina sus adversarios”.

“México somos muchas voces, no sólo una”, fue lo que dijo el politólogo del CIDE Leonardo Núñez González en su publicación de Twitter en un llamado a un alto a los comentarios que hace el presidente hacia la libertad de expresión.

"El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios", indica el documento dado a conocer por el periodista León Krauze, a través de su cuenta de Twitter.

"El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno", añadió.

No obstante, López Obrador consideró como algo bueno que haya debate, y añadió que él no pedirá a intelectuales y escritores que simpatizan con su Gobierno y la transformación que hagan un desplegado similar.

Aseguró que él no odia y que es pacifista. "No hay odio, lo que hay es honestidad. Honestidad intelectual y honestidad en lo económico. Se acaba la corrupción. Esa es mi respuesta, respeto a todos", dijo.

Además, en su clara contradicción, el presidente reiteró que nunca se había atacado tanto a un mandatario desde Francisco I. Madero.

También te puede interesar leer: Se manifiesta la ANPER a favor de quienes defienden la libertad de expresión

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90