• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Se manifiesta la ANPER a favor de quienes defienden la libertad de expresión

La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), a través de un comunicado publicado a través de redes sociales se sumó a la sociedad civil en defensa de la Nación y a la exigencia de respeto a los derechos constitucionales.

La misiva fechada septiembre del 2020, informa que “ La Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión, A.C., institución que suma a periodistas profesionales con rango académico, se manifiesta en favor de todas aquellas personas e instituciones que públicamente defienden la libertad de expresión y la seguridad de quienes trabajan en los medios de comunicación.”

El comunicado agrega que “Hoy aquellos que defienden ideas y forman opinión pública, están al asedio y amenaza del poder presidencial”

“Cotidianamente los periodistas son objeto de injurias, difamaciones y falsos señalamientos. La impunidad es evidente ante los crecientes asesinatos de colegas. La profesión cuenta con más muertos que hospitales o escuelas que se construyen, México en su conjunto se debilita cada vez que se calla a un reportero, comunicador, intelectual o periodista.”

En el escrito se  asegura que “La intolerancia se subraya a grado de aplicar censura, despedir o simplemente eliminar a los medios donde estos informadores tienen un foro.

“Se ha perdido el equilibrio, se ha crecido en el menosprecio.”

La ANPERT “demanda a sus agremiados pulcritud, respeto, excelencia en el diario ejercicio de la profesión, porque entiende la dimensión e importancia de este quehacer. Sus miembros generamos crítica con argumentos, evitamos denigrar o manipular datos, estamos comprometidos con la verdad, lo mas exhaustiva posible, trabajamos para que el público forme opinión”, se asegura en el comunicado.

“Por ello unimos fuerzas con la sociedad civil para defender a la Nación y exigir el respeto a los derechos constitucionales.

“Es tiempo de mostrar integridad, fuerza, congruencia y libertad. En la ANPERT estamos preparados para ello”, concluye la publicación.

Renovación de la mesa directiva

Será el próximo 30 de noviembre cuando, de acuerdo con los estatutos que la rigen, la ANPERT celebre su Asamblea General Ordinaria con la finalidad de realizar la renovación de su mesa directiva.

Cada uno de los aspirantes contará con 15 minutos para exponer los motivos por los cuales aspira a presidir la ANPERT; así como presentar su plan de trabajo.

La ANPERT surgió en el 2003 y su primer presidente fue el periodista Enrique Lazcano Vázquez, en el 2008 el periodista Leopoldo Mendivl Echeverría quedó al frente de la ANPERT y, al termino de su gestión quedó en el cargo por el periodistas Vladimir Galeana Solórzano.

Actualmente corresponderá al periodista Carlos G. Ramos Padilla permitir la integración de la nueva mesa directiva, en un año muy difícil para el periodismo en México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90