• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La soberbia de Gatell 

Despacito y buena letra, 

que el hacer las cosas bien, 

importa más que el hacerlas 

Antonio Machado 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Los días de la pandemia van en medio de un reguero de muertos, es la peor tragedia de este siglo para el país. Aunque al paso de las semanas los contagios, las muertes y las carencias que ha dejado el Covid-19 se han normalizado, tal parece que ya no nos sorprenden las cifras que se dan a conocer por parte del desacreditado subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Ahí están los llamados internacionales para que no siga mintiendo con información confusa. 

Aunque su patrón López lo ha mantenido, el galeno tendría que haber puesto su renuncia sobre el escritorio del tabasqueño, por el contrario, lo han convertido en una figura política, es la máxima creación de López Obrador, lo creo a imagen y semejanza suya, es altanero, burlón y frívolo ante el dolor de la sociedad. Así se mostró al minimizar la lucha de los padres que tienen hijos con cáncer y que no tienen sus medicamentos o tratamientos que son de vida o muerte. 

Este engreído prefirió colgar la bata de médico, pisotear el pensamiento científico y en declaración zalamera secundó al tabasqueño en aquello de que “su fuerza es moral y no de contagio”, claro que previamente López había mostrado su estampita protectora, “el detente”, que luego de casi 70 mil fallecidos, obviamente, no funcionó, hay luto, historias de dolor y estos con la rifa del avión presidencial, el proceso electoral, lo importante lo dejan para después. 

Este funcionario se ha quedado pequeñito, en todos sentidos y fue Obrador quien lo elogió por ser llamado a integrarse al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, la realidad es que fue el mismo gobierno de la 4T quien lo postuló para tal encomienda, los meses han pasado y este es otro ridículo del funcionario. 

Varios gobernadores que son los que abandonaron la Conago, han roto la relación directa con el protegido de López, no hay comunicación, no lo consideran un interlocutor válido con la federación, hay quienes no lo soportan. Eso sí, evadiendo su responsabilidad como el que lleva las riendas en la pandemia, los ha culpado del no descenso de la famosa curva, que por cierto el presidente domó desde mayo. 

No es poca cosa la reunión que se dio entre seis exsecretarios de Salud y su contrapropuesta a la estrategia COVID-19 de López Obrador, que ha sido un FRACASO. Estos personajes algo sabrán, entre ellos se encuentran quienes enfrentaron la H1N1, así Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón, presentaron un Plan Nacional de ocho semanas que contemple la aplicación de pruebas de forma extensa para poder conocer el movimiento del virus y contenerlo donde sea necesario. 

Claro que desde la 4T esto se ve como una intervención, una crítica, porque son los fracasados del pasado, los neoliberales del PRIAN, los fifís, los corruptos, pero al mismo tiempo los justificadores perfectos del pasado para legitimar el fracaso del presente, aunque es verdad que el sistema de salud nunca ha sido de calidad. Pero ante la EMERGENCIA SANITARIA deberían de ser escuchados, porque los López y la 4T están sentados en una pila de muertos, se trata de salvar vidas y eso parece que ya lo olvidaron. 

La respuesta de López-Gatell a las propuestas de los ex secretarios de salud fue tacharlas de “fórmulas mágicas”. Oídos sordos del científico de la moralidad. 

Entre Palabras 

Hay que poner atención a los destellos de represión por parte del gobierno federal, de la Guardia Nacional y los brazos sueltos de la CNDH. 

¿Estos son los diferentes? ¿Los protectores del pueblo bueno? 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90