• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿Temblando? 

Creo que hay ciertos delitos que no puede tocar la ley, 

y que, por lo tanto, en cierta medida, 

justifican una venganza privada. 

Sherlock Holmes 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Las investigaciones sobre los escandalosos casos de corrupción de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya se echaron a andar desde Palacio Nacional y más de uno debería de estar temblando. Pero si la Fiscalía General de la República no actúa en un marco de derecho y de justicia, le puede salir contraproducente a la 4T que evidentemente ya le está dando un uso político electoral con miras al siguiente año y conservar la mayoría en el Congreso. 

El cerco sobre dos de los antagonistas de López se ha estrechado, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deberían estar preocupados, porque no se puede lavar su nombre ni su honra con declaraciones envalentonadas en medios de comunicación, ni retando al presidente porque esas historias quedaron documentadas en múltiples investigaciones periodísticas de la época, ahora se trata de probar y judicializar, que el Poder judicial haga su trabajo. Los que tengan que ir a prisión que lo hagan y se recupere parte del jugoso botín. 

Emilio Lozoya no aguanto, se dobló y si algún pacto de silencio había entre los altos funcionarios que habían recibido de Odebrecht 120 millones de pesos utilizados en la campaña del 2012 y más de 100 millones para comprar los votos de la Reforma Energética, ya lo rompió y señaló de manera directa a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y de refilón a Felipe Calderón. 

Lo dicho por el fiscal Alejandro Gertz Manero de citarlos a declarar, sería un hecho histórico para nuestro país, por primera vez un ex presidente bajo sospecha de corrupción sentado en el banquillo de los acusados. No son los únicos, me cuentan que en la lista que dio el imputado se encuentran los ex funcionarios peñistas del ramo energético, dos ex candidatos presidenciales, ex senadores panistas y priistas que cabildearon la reforma Energética, así como dos gobernadores del PAN. 

Esas imágenes le darían una bocanada de oxígeno a la deteriorada 4T y su narrativa del combate a la corrupción, sobre todo cuando el mal manejo de la pandemia y sus casi 50 mil muertos, la perdida de dos millones de empleos, la inseguridad y sus 60 mil fallecidos, la crisis económica que ya le hacen meya a un gobierno que prometió mucho y entrega casi nada. Por eso es importante dejar actuar a la justicia y no a la politiquería que todos los días nos lanza López desde el Salón de Tesorería. 

Dígame si no López los tiene donde quería, a esto hay que sumarle las acusaciones y el proceso que tiene Genaro García Luna en Estados Unidos, el funcionario más poderoso del calderonato y protegido de Felipe, al que por cierto López acusó de instaurar un narcoestado.    

Insisto, esto es muy vendible, muy mediático, pero hay que tener calma y ser analíticos, porque si nada pasa, es decir ninguno paga lo que debe y se utiliza políticamente, estaremos ante el mejor escenario para la 4T, porque así todos ganan. Se pregonará el combate a la corrupción y que se hizo justicia, los otros se dirán perseguidos políticos pero absueltos, hasta de lavada de cara les serviría. 

¿Se respetará el supuesto pacto de impunidad de López con Peña? Veremos que deciden los superiores morales. 

Entre Palabras 

Ahora el frívolo López-Gatell, descalifica la vacuna rusa, ¿Pues cuantas investigaciones encabeza este figurín de la 4T? 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90