• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Culpar a los otros y el #DoctorMuerte

La mentira política moderna ya no esconde nada tras de sí,

sino que se basa en lo que todo el mundo conoce.

Jacques Derrida

Arturo Suarez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Es una verdadera TRAGEDIA (en mayúsculas) creciente la pandemia por COVID-19 en nuestro país, muertos y más muertos, desesperación y en aumento los contagios, esa es la realidad que no quiere ver López Obrador, parece que su gobierno ya bajó las manos, sólo se dedican a contar fallecidos, culpar a los demás y a eludir su responsabilidad.

Donde sí tienen una estrategia bien definida es para golpear sistemáticamente a los medios de comunicación, ahí López es implacable con los que cuestionan, los que presentan las cifras, los que les dan voz a los médicos inconformes, los que analizan la corrupción de los superiores morales, lo inútil del sistema centinela y el semáforo que ya no presentan, los que no aplauden a sus decisiones, esos son amarillistas dicen y repiten los de la 4T, los que quieren que le vaya mal al país.

Repetir una y otra vez estos dichos no los convierte en verdad, por el contrario, es escupir una y otra vez al cielo, porque las cifras son proporcionadas por el gobierno de la 4T, porque sus funcionarios como López Gatell han tenido que recular, por ejemplo, en el uso de pruebas rápidas para detectar COVID-19, el uso del cubrebocas, sus cifras que fallan semana a semana, el aplanamiento de la curva. Este figurín ha perdido toda su credibilidad, la nueva estrategia, pues sí, ya la sabemos, culpar a los otros.

El fin de semana pasado es un punto de quiebre en el manejo de la pandemia, cuando ya no hay recursos para sostener los datos y las decisiones, Gatell optó por la fácil, culpar a los gobernadores y no a todos por supuesto, sólo a los que no pertenecen a Morena, porque el COVID-19 se ha vuelto un capital político excelente, ya no les importan los más de 35 mil muertos, aunque se abanderen en la moralidad perversa que emana de Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud ha dejado de ser un interlocutor válido desde hace semanas, los gobernadores no le creen ni una palabra, incluso para los mismos morenos es incómodo, aunque en público y a regañadientes tengan que dar el espaldarazo porque así lo manda el patrón López Obrador, quien sigue en la nube por su amasiato con Trump, pero aquí ha desairado las reuniones que los gobernadores panistas le han pedido con carácter de urgencia para tocar el tema de la pandemia.

Para los expertos no hay nada bueno en el manejo de la pandemia, López-Gatell miente con su relativismo y lo peor está por venir, llegaremos, insisto según los expertos, a 110 mil muertos para el mes de noviembre, estaremos entre los tres primeros lugares de muertos en el mundo.

López Obrador salió a defender a Gatell, porque se emprendió una campaña de linchamiento, según ellos contra este funcionario. Y en las redes sociales corrió el hashtag #DoctorMuerte, esto es sintomático cuando López Gatell le tomó cuatro meses aceptar el uso del cubrebocas.

Lejos de la politiquería en la que se han metido los López, la prioridad sigue siendo salvar vidas y en eso ya bajaron los brazos.

Entre Palabras

Y de nuevo vamos con la fantasía de rifa del avión. ¿No hay otras prioridades?

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90