• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿ATENTADO O AJUSTE DE CUENTAS?

En un tono más moralista que se acerca a los códigos de un discurso político o de reclamo al crimen organizado luego del atentado al secretario de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch el presidente Andrés Manuel López Obrador siembra la duda, fue:

¿Atentado o ajuste de cuentas?

Por Ernesto Madrid

 "Tenemos miedo, pero no somos cobardes", declaro el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo peor la amenaza al corazón de México y más allá de lo señalado, "no nos vamos a dejar intimidar" pero por paradójico que parezca, tampoco cambia su estrategia, será, como siempre, a través de "abrazos y no balazos" dejo entrever.

Vamos por partes ...

Todo parece indicar que el gobierno federal si tiene un aliado criminal y aunque suene descabellado, el Cártel de Sinaloa es el enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es innegable Que Omar García Harfuch habia dado golpes al CJNG Y Sus aliados en La Capital del País y de confirmarse su s responsabilidad en el atentado, Estamos Hablando Que Seria El Segundo ataque del Cartel En Este mes.

El anterior fue en Colima, hace diez días, en contra del juez federal, Uriel Villegas y su esposa, que resultaron muertos. Lo anterior coincide, con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador una semana antes, que autorizó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", el 17 de octubre pasado, curioso ¿no?

Y por lo mismo cosas raras de la vida, lo anterior se contrapone, con la extradición del hijo del CJNG Rubén Oseguera alias "El Menchito" el 21 de febrero de este año en un acto que se realizó de manera silenciosa por el Gobierno de México, un golpe emocional a su padre Nemesio Oseguera "El Mencho" líder del CJNG que sin duda lo 'enchilo'.

A esto, le siguió la serie de ataques, para cerrar el paso ese dinámico grupo criminal el CJNG –el Cártel de Sinaloa es conocido como el más poderoso- que ya ha extendido su presencia internacional a más de 17 países, incluidos los Estados Unidos y , se calcula que posee una fortuna de 1.000 millones de dólares, posicionado como uno de los criminales con más dinero en el mundo.

Sin embargo, “El Mencho” de acuerdo a investigaciones, no lleva una vida de lujos ni grandes gastos para conservar un bajo perfil y poder seguir prófugo de la justicia, aunque la Unidad de Inteligencia Financiera sí detecto y cancelo 2 mil cuentas bancarias supuestamente ligadas al CJNG, que por supuesto, también 'enchilo' a su líder.  

Ahora que si le rascamos, García Harfuch –hijo de la actriz María Sorté y Javier García Paniagua- tiene un pasado interesante, hay que recordar que su padre y su abuelo Marcelino García Barragán, simbolizan al PRI más represor del 68 y la Guerra Sucia; también pes a las críticas de su actuación en el contexto del  caso Iguala : García Harfuch era el jefe de la Policía Federal en Guerrero cuando desaparecieron a los 43 estudiantes.

Si nos vamos más a fondo, tampoco hay que olvidar, como revela la periodista Anabel Hernández en su libro "El Traidor", Omar García debe exactamente su carrera a Eduardo García Luna cuando llega a la Policía Federal en el 2008 y es, directamente designado coordinador de esta corporación en la Ciudad de México, carga en la permanencia hasta el 2012 y lapso en el que, el cártel de Sinaloa tenía como base de operaciones además de Culiacán, la propia capital del país.

A la llegada de la 4T cuando AMLO afirma que en ese rango tiene la obligación de hacer públicos sus bienes, Omar Harfuch, no lo ha hecho y en la última declaración patrimonial que rindió en 2019 dice que no consiente hacer pública su declaración patrimonial, además de haber sido acusado de conflicto de interés ya que cuando era subprocurador en la Fiscalía General de la República tenía otra actividad privada empresarial que podría significar dicho conflicto.

El titular de la SSC-CDMX percibe, AUNQUE Usted no lo crea, 5 Veces Más Que El Presidente de la República, A Pesar del Llamado del mandatario a la austeridad republicana, gana Más De 500 mil pesos AL MES, de Acuerdo una Declaración su patrimonial en el portal de transparencia de la Ciudad de México la que solo tiene dos propiedades registradas por herencia, con un costo mayor a las 3 millones 200 mil, que por supuesto deben ser mucho más que se encuentran en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, Donde la plusvalía es muy alta, declaro: Además Que Tiene dos cuentas bancarias, la uNA en BBVA-Bancomer con un depósito alcalde 500 mil de pesos y otra en Banorte con Menos de 100 mil pesos, ¿Será Cierto?    

Lo que si es cierto es que Harfuch., El ahora consentido de la jefa de gobierno capitalino, tiene una vieja relación con funcionarios de seguridad pública y por supuesto con los bandos del crimen organizado que crecieron bajo la sombra de esta corrupción protegidos de García Luna , en vista de que solo la gente muy cercana llega a ser coordinador estatal como fue el caso de Omar García.

También es conocido que García Harfuch encabezó, entre otros, los operativos que desencadenaron en la captura de algunos líderes de grupos criminales relacionados con el CJNG como Jorge Flores "El Tortas" de la Anti-Unión y Pedro Ramírez "El Jamón", de la Unión Tepito, además, de la detención de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, quién fue extraditado a los Estados Unidos pero…

“El Traidor” de Anabel Hernández revela que tuvo acceso al diario del hijo del Mayo Zambada, Vicente Zambada Niebla en donde habla de todas las reuniones que se llevaron a cabo por parte del cartel de Sinaloa en la CDMX y de que el señor Harfuch tuvo el control del Aeropuerto de la CDMX cuando era encargado de la Policía Federal, curioso.

En paralelo, círculo, en las redes sociales en Sinaloa un supuesto mensaje que envío Ovidio Guzmán hijo de "El Chapo Guzmán", aquel 17 de octubre que lo detuvieron, en donde advierte al presidente que si lo traiciona, detiene y extradita a los Estados Unidos, “suelta los videos originales” que tiene en su poder en donde revela que los hijos mayores del mandatario y el propio mandatario perdieron “millones de dólares para su campaña en 2017”, y amenaza con otro enfrentamiento en la entidad. Por esta amenaza, fue soltado el hijo de líder del cartel ahora preso en Nueva York, pero de ser cierto dicho mensaje, amenamos ante un entramado.

¿Y por qué el presidente sigue recurriendo a las políticas de los antiguos sexenios que no obtuvieron ningún resultado? Porque queda claro que Omar García cuando fue coordinador de la PF no bajó los índices de delincuencia y el cartel de Sinaloa, opero a sus anchas. Entonces queda la duda: ¿fue atentado o ajuste de cuentas?

Interesante, no le parece.

Este es el link de la declaración de Omar García Harfuch

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90