• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SILENCIO DE ANDRÉS MANUEL Y EL DEL SEÑOR PRESIDENTE

Los ciudadanos tienen derecho a guardar silencio los servidores públicos no, comprender esa dualidad de personalidad que tienen quienes están en el servicio público, deben de saber que en su calidad de servidores, solo pueden guardar silencio cuando están acusados o cuando ocultan o quieren ocultar algo a la opinión pública.

Los ciudadanos tienen derecho a guardar silencio sobre cualquier tema que les sea cuestionado, es más, hasta es su derecho, los policías norteamericanos, en sus series de TV, son famosos por que al aprender a un delincuente comienzan diciendo que tiene derecho ha guardar silencio, que todo lo que diga puede ser usado en su contra y que tiene derecho a asesorarse de un abogado, Andrés Manuel López Obrador también tiene derecho a guardar silencio protegiéndose y haciendo huso de su derecho en tanto ciudadano. El presidente de la república. No. Porque es el primer mandatario de la nación debe informar y aclarar las dudas que pueda tener el pueblo de México, su mandante, que de algún modo representa la prensa, que pregunta y transmite las respuestas del Presidente de México el primer mandatario, el que recibe el primero y mas alto, mandato del pueblo de México, el primer servidor público. Y el, no puede guardar silencio, porque no está cuestionado en su calidad de ciudadano, es interpelado o interrogado por la prensa de medios nacionales y en algunos casos de otros países.

Recientemente en una gira el presidente le dijo a una periodista que le interrogó, que ella tenía derecho a preguntar y a hablar y que el tenía derecho a guardar silencio. No, eso no es cierto, si voy a la escuela de mis nietos, y le pregunto a la maestra o la directora sobre temas que tienen que ver con el servicio que prestan y no me contestan haciendo uso de su derecho a guardar silencio, me haría pensar que algo me están ocultando o me están engañando o me quieren engañar sobre el tema que pregunte. El candidato a la presidencia de México tiene – igual que cualquier ciudadano – derecho a guardar silencio y que se le respete ese derecho, pero un presidente, un senador, un diputado federal o local, un presidente municipal o alcalde o miembros de un ayuntamiento o cabildo, cualquier servidor público electo o nombrado de acuerdo a nuestras leyes, no, salvo en los casos, en que este sujeto a una investigación judicial o le pregunten por temas personales de su vida privada, de otro modo no, de ninguna manera puede guardar silencio, sin despertar la susceptibilidad de quien pregunta, pues levantaría sospecha de falta de transparencia o porque tenga una clara intención de ser hermético en lo que pueda contestar, asumiendo poca claridad en su conducta como servidor público. Se debe precisar la diferencia de ambos derechos, el de ciudadano y el de funcionario. Concediéndoles el beneficio de la duda, no es su culpa, solo que a veces no saben, lo que debieran saber.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90