• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Nuevo giro en la investigación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Nuevo giro en la investigación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Por: Yerucham Delgado

 

El fiscal de la república Alejandro Hertz Manero anunció el pasado 30 de junio que la "verdad histórica" había llegado a su fin, dando un nuevo giro en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Te puede interesar

 

Por lo anterior, la denominada “verdad histórica”, resultado de la investigación llevada a cabo por Jesús Murillo Karam, procurador de la república durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, terminó por disolverse seis años después de haberse emitido.

 

Te puede interesar

 

En palabras de la escritora y defensora de derechos humanos Diana del Ángel, el giro en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ha abierto nuevas esperanzas para la familia de los desaparecidos.

En entrevista en el espacio de Voces Alternas, la autora del libro Procesos de la noche, hizo un recuento sobre lo acontecido en la ciudad de Iguala en el estado Guerrero, la noche del 26 de septiembre del 2014.

amlo ayotzinapa 1568857119713

Dio cuenta de lo desgastante y tormentoso que ha sido para los familiares de las víctimas el obtener una respuesta de los hechos, señalando que esto se debe principalmente, a que existieron muchas anomalías y omisiones en la investigación que impidieron conocer la verdad sobre lo ocurrido.

Te puede interesar

 

Comentó que uno de los logros obtenidos en la presente administración, fue el de poder integrar el expediente del caso en un solo juzgado en Iguala, lo que ha permitido respetar los acuerdos de tener la representación jurídica de los padres durante las diligencias.

Según el testimonio de la defensora de los derechos humanos, con este nuevo giro existe una posibilidad ética en el desarrollo de las nuevas indagatorias, a diferencia de las anteriores, en donde se perdieron pruebas y no se respetaron los debidos procesos judiciales.

Por último, la defensora de derechos humanos comentó lo que para ella ha sido acompañar a los familiares en este largo proceso. Dejó en claro, que más allá de lo mediático, los mismos tienen la esperanza de obtener justicia y de saber con certeza qué fue lo que pasó con sus desaparecidos aquella noche.

 

👉Sígueme en

Facebook: Yerucham Delgado 

Twitter: @YeruDel

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90