Con la firma de cooperación entre las empresas Televisora de Hermosillo (Telemax) y PRISM Broadcasting, que opera diversos canales en los estados de Nevada y Georgia, en los Estados Unidos, la programación de la televisión sonorense comenzó a llegar desde este viernes 22 de enero a la comunidad hispanoparlante de esas dos entidades de la Unión Americana.
Suscribieron el acuerdo, el licenciado Raúl Rentería Villa, Director General de Telemax, y Vincent Castelli, propietario de la compañía PRISM Broadcasting, quienes mostraron su beneplácito por la oportunidad de hacer llegar la programación del canal de los sonorenses a más de 850 mil habitantes de habla hispana en las ciudades de Las Vegas y Reno, en el estado de Nevada; y Atlanta, Georgia, en el vecino país.
Desde esta fecha, los principales programas de Telemax se estarán transmitiendo vía streaming en los canales KHMP-18.6 de Las Vegas, KRMF-7.5 de Reno y WEQT-9.3 de Atlanta, hasta los que se hará llegar la cultura, noticias y entretenimiento, además de las producciones educativas que se generan en Sonora, al mercado hispano de esas ciudades.
El director de Telemax, Raúl Rentería Villa, destacó que Georgia es uno de los diez estados con mayor número de latinos en Estados Unidos, cuya población asciende a 10 millones de habitantes y más de 100 mil son hispanoparlantes, mientras que Nevada, con más de 3 millones de personas, el 28% son de origen hispano, 840 mil latinos y de estos más de 550 mil de procedencia mexicana.
Con esto Telemax logra mayor penetración en el mercado latino estadounidense, pues apenas el año anterior se suscribió un acuerdo similar con televisoras del estado de California y se reforzó la presencia en la vecina entidad de Arizona.
"Hemos visto con beneplácito el creciente interés de empresas por el contenido que genera Telemax, lo que confirma el talento y capacidad del personal del canal de los sonorenses", puntualizó su director.
Esto se suma a los esfuerzos por alcanzar la cobertura al 100% del territorio sonorense y consolidar la presencia ya alcanzada a través de más de sesenta años de historia de esta empresa televisora, remarcó Rentería Villa.