Esta acción es para salvaguardar nuestra carta magna en lo que respecta a la división de poderes y proteger el pacto federal, en lo relativo a la soberanía estata, aseguran.
55 senadoras y senadores de la República presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta de los artículos 75 y 127, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En un videomensaje, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, informó que los legisladores promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta acción de inconstitucionalidad, para salvaguardar nuestra carta magna en lo que respecta a la división de poderes y proteger el pacto federal, en lo relativo a la soberanía estatal.
“La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria, como en la independencia del Poder Judicial de la Federación y la soberanía de las entidades federativas”, indicó.
Además, sostuvo, quebranta el Pacto Federal y la seguridad jurídica de los gobernados, violenta la autonomía e independencia del Poder Judicial, la Soberanía de las Entidades Federativas y atenta contra principios básicos de derecho penal.
Recordó que el diseño democrático de México plasmado en la Constitución establece la existencia de tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y prevé la concurrencia de tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
En ellos, se determinan las facultades de cada uno de estos niveles y se establecen pesos y contrapesos, para impedir que un poder esté por encima del otro, subrayó.
Las senadoras y los senadores del PAN estamos a favor de la austeridad y en contra de los privilegios y lo demostramos reduciendo el presupuesto del Senado a un monto inferior del que se ejerció en 2014, señaló.