• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

QUE SIEMPRE SÍ SE INVESIGA A PEÑA NIETO

Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto se da la gran vida en un lugar exclusivo de Madrid, España, denominado Valdelagua en San Agustín de Guadalix, tras el pacto de ‘impunidad’ que se rumora hizo con el actual mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, resulta que ahora sí la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al exfuncionario.

Por: Ernesto Madrid

Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto se da la gran vida en un lugar exclusivo de Madrid, España, denominado Valdelagua en San Agustín de Guadalix, tras el pacto de ‘impunidad’ que se rumora hizo con el actual mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, resulta que ahora sí la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al exfuncionario.

Lo curioso del caso es que el exmandatario consiguió la “visa dorada” en el país ibérico la cual solo se entrega a multimillonarios que destinan por lo menos, un millón de euros en compra de activo,

Entre lo dicho por la UIF y lo que se menciona del exmandatario mexicano, hay una realidad tangible: de primera instancia Pablo Gómez titular de dicho organismo aseguró que se detectó un esquema por el cual Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; además de tener “vínculos cooperativos” con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

En paralelo y de acuerdo con información del diario El País, el político ha comprado un local comercial de 105 metros cuadrados con una terraza en el barrio acaudalado de Chamberí con un valor que supera los 530 millones de dólares que fue pagado en efectivo.
Así es que la flecha está dirigida a la raíz de la carpeta de investigación que ha sido abierta por la fiscalía general de la República y que contempla toda la información con todos sus detalles y pormenores.

¿Cuáles son esto?
Bueno pues de acuerdo a Pablo Gómez el expresidente recibió transferencias internacionales que van más allá de la pensión que le arrebato el gobierno morenista en el periodo de 2019 cuando en agosto se ese año empezó a recibir efectivo de un ‘familiar consanguíneo’.

Y el recurso es bastante oneroso, el 21 de agosto de 2019 le cayeron en la cuenta personal del expresidente 16 millones 8 pesos con 20 centavitos.
Dos años después, el 20 de octubre de 2021 recibió vía transferencia electrónica algo así como 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos. Pero recibió de acuerdo con lo escarbado por UIF otra transferencia nueve días después por 5 millones 718 pesos con 42 centavos.

Entre los detalles que desenterró el encargado de inteligencia financiera están dos empresas que bautizó como ‘A’ y ‘B’ y que estas dos fueron creadas, se podría decir con alevosía y ventaja, ante de que Peña Nieto tomará posesión.

Lo curioso del caso es que en la primera, el ex mandatario es accionista y es bajo un esquema familiar y en el segundo, también con el mismo origen, Peña tiene una relación “simbiótica” que implica que al menos una persona se beneficia ya además contempla una moral transnacional que se beneficio con contratos durante la administración del priista.

En la ‘A’ se encontró un depósito irregular a un accionista por un monto de 35.9 millones quién regreso a la misma empresa 22.8 millones. Mientras que en la ‘B’ que fue proveedora de servicios al gobierno del presidente, vamos, una empresa para beneficio de su bolsillo, en 2013 se le otorgó más de 714 millones de pesos; 2014 se beneficio por un contrato de más de 126 millones de pesos; en 2015 recibió del Gobierno Federal 5 mil 505 millones; en 2016 948 millones; en 2017, 991 millones y en 2018 la empresa familiar de Peña cobró mil 246 millones de pesos.

Y si le sumamos está empresa del mandatario recibió de su gobierno 10 mil 533 millones 499 mil 413 pesos, suficientes para darse la vida que lleva el y su toda su familia, por la pensión no le interesó.

Ahora habrá que ver, hasta donde llega el caso que está en manos de la Fiscalía General de la República que encabeza un ex priista incondicional, Alejandro Gertz Manero, beneficiario se los puestos que ha ocupado en el gobierno federal, interesante será el caso.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90