• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Eliminar la "partida secreta": Muestra de congruencia de la 4T

Respalda Nancy Sánchez que el Pleno del Senado elimine la llamada “partida secreta” 

En administraciones anteriores, estos recursos se utilizaban de manera discrecional, sin rendir cuentas a nadie 

La senadora Nancy Sánchez Arredondo afirmó que la reforma para eliminar, de manera definitiva, las “partidas secretas” del Presupuesto de Egresos de la Federación, generará confianza en las y los mexicanos.   

Refirió que ayer las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos aprobaron esta minuta y confió en que sea aprobada, sin problema alguno, por el Pleno del Senado de la República. 

La legisladora explicó que las llamadas “partidas secretas” eran utilizadas por el Ejecutivo Federal en turno, para crear nuevas erogaciones sin tener que rendir cuentas a nadie. 

Por muchos años, acotó, generaba malestar, desconfianza e inconformidad entre la ciudadanía. 

Dijo que miles de millones de pesos, que pertenecían al pueblo de México, se manejaron discrecionalmente desde la Presidencia de la República cada año, a través de estos mecanismos presupuestales del Gobierno Federal. 

Sánchez Arredondo destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa”; por el contrario, su gobierno se ha caracterizado por la austeridad republicana desde el inicio de su administración.  

Ya no hay partidas secretas ni, como resultado, gastos superfluos, opacidad en el manejo de recursos o desvíos presupuestales. “Ahora sabemos que el dinero se destina a obras públicas en favor de la ciudadanía”, asentó la senadora.  

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90