• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

COARTAR LIBERTAR DE EXPRESIÓN, REFLEJO DE UN GOBIERNO INTOLERANTE

Coartar un derecho ciudadano utilizando a cuerpos de seguridad es una medida intimidatoria que solo demuestra intolerancia: Andrés Atayde.
Utilizar los cuerpos de seguridad para callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la intolerancia del Gobierno capitalino, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
“Es una medida contraria a lo expresado por la Dra. Sheinbaum; si la Ciudad de México es una Ciudad Innovadora y de Derechos ¿Por qué entonces recurre a la policía para reprimir la libertad de expresión? ¿Por qué a unas manifestaciones cinturones de paz y a otras la represión? Esto es a todas luces, una señal de intolerancia”, aseveró.
El líder del panismo capitalino recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable de cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente de las afinidades políticas. La ley, dijo, se debe aplicar para todos sin distingos, no a conveniencia para callar al contrario.
“Desde Acción Nacional hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno a respetar su palabra y garantizar en la Ciudad de México, el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de las y los ciudadanos. Rechazamos el uso de la fuerza, la represión e intimidación contra quienes piensan distinto”.
Hace dos años, recordó Atayde, al iniciar su gobierno, la doctora Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de granaderos en un acto de compromiso moral hacia el movimiento de 1968, en ese entonces dijo que los policías están para cuidar al pueblo, no para reprimirlo.
“Hoy, a dos años de su gobierno le preguntamos ¿En dónde quedó esa promesa? ¿No se ufanó de desarticular un grupo que fue creado para controlar a la población? ¿No es su deber garantizar los derechos de todas y todos? Entonces ¿Quién miente?”.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90