• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Pedirá a AMLO su intervención en abuso del poder del senador Castañón

Dejará de defenderse del padre y del abuelo de sus hijos y, contempla la posibilidad de acusarlos por ¡Daño Moral!

Luego de haber cumplido tres años de la injusta separación de sus tres hijos, Mayté López García continúa en la búsqueda de justicia ante lo que es un evidente abuso de poder ejercido por el senador de la República Noé Fernando Castañón Ramírez y su padre, el ministro, Noé Castañon León. 

Entrevistada por los periodistas Marta Obeso y Alberto Duarte "El Tatahuilo", a través de la plataforma de TV de #eferaNoticias, Mayté López recordó los años de violencia familiar que vivió a lo largo de 12 años al lado de Castañón Ramírez.

"Nos conocimos en la Universidad, fuimos novios 4 años y estuve casada con él 12 años", tiempo en el que procrearon 3 hijos. A lo largo de todo ese tiempo Mayté había visto focos rojos de una actitud misógina por parte de su esposo y su suegro, sin embargo el excesivo control que Noé Castañón mantenía sobre ella y la constante vigilancia a la que estaba sometida, ella lo justificaba como acciones de amor.

Fue en el 2012, cuando al constatar que su esposo mantenía una relación sentimental con su secretaria particular, Mayté López decide pedir el divorcio, lo que desató la irá del hoy Senador de la República, y una serie de acciones, que a la luz pública, han demostrado un abuso de poder absoluto, dando como resultado la privación del derecho que tienen de ver a su madre, los menores Castañón López.

Mayté López explicó que decidió pedir el divorcio luego de entender la dinámica de la familia Castañón, en donde a su suegra no se le permitía opinar, ni salir de casa; viviendo la madre del Senador, una depresión que se vislumbraba similar para ella.

Durante los 12 años que Mayté estuvo casada con Noé, ella casi no salía de la casa, aseguró durante la entrevista, y fue cuando él comenzó su doble vida, que Mayté solicitó el divorcio.

"Le pedí el divorcio cuando me doy cuenta que pasaba más tiempo con su secretaria particular y que y solo estaba los fines de semana en la casa", aseguró la entrevistada, ahí comenzó todo.

De inmediato el ministro Castañón, suegro de Mayté, se convirtió en el representrante legal del hoy Senador y, desde entonces, el abuelo de los menores Castañón López es quien ha encabezado la estrategia jurídica encontra de la madre, causando grave daño moral, tanto a Mayté López como a sus hijos. Entre los logros alcanzados por Noé Castañón padre e hijo, se registran el haber sustraído con lujo de violencia a los menores Castañón López; el haber dejado encerrada en su casa por más de 12 horas a Mayté López, quien tuvo que pedir el apoyo de la policía para poder salir; el impedir que se realicen las reuniones de convivencia a las que tiene derecho; así como haber logrado que el senador Castañón Ramírez reciba una pensión alimenticia, ya que cuenta con la guardia y custodia de sus hijos.

Durante la entrevista, Mayté López aseguró que en 3 ocasiones ha ganado las audiencias; sin embargo el juez que lleba su caso ha hecho caso omiso a los fallos de la corte, lo que representa otro evidente hecho de corrupción.

Acorralada, a Mayté López no le ha quedado más que acudir a los medios de comunicación para que se informe de las injusticias que han cometido en su contra el padre y el abuelo de sus hijos, representando su situación la de cientos de mujeres mexicanas que son víctimas de odio y rencor de hombres misójinos que saben que la peor forma de atacar a una mujer, es no permitiendo que vea a sus hijos.

Es por ello que junto con otras mujeres que enfrentan situaciones similares, ha decidico crear una asociación, actividad que le ha permitido conservar el temple y no perder el ánimo ante la certeza que tarde o temprano la justicia le permitirá volver a ver a sus hijos.

Puedes ver la entrevista completa en: @Maite Lpz, madre de los hijos del senador @NoeCastañon, denuncia a los periodistas @MartaObeso y @LuasAlbertoDuarte #"ElTatahuilo" el abuso del poder que este Servidor Público ha ejercido en su contra y, asegura, que solicitará la intervención de #AMLO ante este caso de #EvidenteCorrupción

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90