En al menos 14 ciudades exigieron la renuncia del presidente; habitantes de la capital del país y en al menos 13 ciudades más marcharon ayer por estar en contra de las políticas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, ironizó en la movilización “Nunca pensé que todos están en contra de AMLO fueran a la marcha, pero sí… ¡FUERON TODOS!”, escribió en Twitter, lo que generó críticas de usuarios.
Las movilizaciones tuvieron lugar en varias ciudades, entre las que destacan la CDMX, León, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Hermosillo, Mérida, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
En Tijuana marcharon seis personas, en León cerca de dos mil personas encabezadas por el ex presidente Vicente Fox. En la CDMX en la escalinata del Ángel de la independencia se lograron congregar 15 mil personas. Los manifestantes se dirigieron al Monumento a la Revolución.
La convocatoria de esta marcha nació en las redes sociales, pero ayer superó los ejercicios anteriores contra la llamada Cuarta transformación.