La sangre de políticos mexicanos sigue corriendo, esta vez le tocó el turno a la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz, Maricela Vallejo Orea, en un ataque donde perdió la vida junto a su marido y su chofer, señalaron las autoridades locales.
El atentado tuvo lugar el miércoles por la noche en la carretera que va de Zongolica hacia la ciudad de Orizaba, cuando su vehículo fue alcanzado por otro desde donde dispararon varios hombres.
Veracruz es uno de los estados más violentos del país por los constantes conflictos entre las redes del narcotráfico. El viernes pasado, un tiroteo en una fiesta en la localidad de Minatitlán dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos 5 mujeres y un menor.
El martes otro alcalde pereció, David Eduardo Otlica Avilés, del municipio de Nahuatzen, en el estado de Michoacán. El infortunado fue capturado por la mañana y por la tarde se encontró su cuerpo sin vida.
Desde el 2006, más de 100 burgomaestres han sido asesinados en México en medio de un espiral de violencia vinculada al crimen organizado, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.
La cifra de homicidios en la nación saltó a 33 334 en 2018, la más alta desde que se empezó a tomar nota de la misma en 1997.