• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Necesitamos un PRI que sea el equilibrio del Gobierno: José Ramón Martel

El empresario y militante del PRI, José Ramón Martel acepta buscar la candidatura para ocupar dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y, en exclusiva para los lectores de www.esferanoticias.com, comparte las causas que lo motivan a encabezar la nueva oposición de México.

Al término de una reunión con militantes del PRI, en entrevista exclusiva para www.esferanoticias.com, José Ramón Martel informó que aceptó el compromiso de representar a un grupo de militantes convencidos de “regresarle a las bases todo lo que se merecen... es por eso que hace unos momentos tomé una decisión. Lo había venido anunciando. Yo dije: no se trata de rescatar al partido para decir: quítate tú, para ponerme yo. Se trata de que, si alguien dice que aspira a dirigir a nuestra organización política, es porque un grupo de mujeres y hombres de todo el país podemos tener pensamientos en común.

Aseguró que en esta "reunión, en la que hablamos de que necesitamos un partido que fuera profundamente democrático. De militantes y simpatizantes que definan la actividad política del partido; se acordó como una necesidad la de elegir a dirigentes libremente, pero elegir también los cargos de elección popular, libremente, abiertamente".

En la entrevista destacó, "necesitamos un partido fuerte, pero sobre todo también necesitamos un partido unido. Necesitamos recuperar a todos aquellos que se nos fueron; porque nosotros primero, les dimos la espalda, les dimos la espalda cuando dejamos de escucharlos, les dimos la espalda cuando ya no nos convertimos en una alternativa para darles una mejor calidad de vida. Les dimos la espalda cuando vieron que había muchos, que lo único a lo que estaban dedicados era a corromperse, a robarse el dinero. Les dimos la espalda cuando no supimos ir a solidarizarnos en sus tragedias, alentarlos en sus aspiraciones y encauzar sus demandas fundamentales. Por eso decimos que el partido debe de recuperar su verdadera lucha, que es, estar con las causas de la gente".

Agregó que es fundamental destacar que José Ramón Martel "no va a ir solo por la dirigencia nacional; porque solo no se llega a ningún lado. En contraste digo ¡vamos!, vamos a ir un grupo de militantes convencidos, en esto que te estoy diciendo, juntos; para ganar la dirigencia del partido, para regresarle a las bases todo lo que las bases se merecen, que es el manejo de la organización política que ellos formaron, en la que ellos creyeron, que ellos fortalecieron y que, en un momento dado, se sintieron que les volteamos la cara".

José Ramón Martel reconoció que "hablo en plural, porque a lo mejor a mí también me faltó hacer algún esfuerzo durante los últimos 6 años, para no haber permitido estos calificativos de nuestra gente" y que es momento de buscar, sobre todo, un desarrollo económico para la gente y podemos hacerlo como partido político".

Somos un partido político en el que decidimos que ¡Vamos a ir por la dirigencia nacional!, destacó, "Y vamos a ganar la dirigencia nacional y la vamos a ganar, porque tenemos las mejores ideas. No tan solo queremos llegar a la dirigencia, sabemos para qué queremos la dirección del partido y queremos la dirección del partido para volvernos equilibrio del gobierno, para volvernos una alternativa, para volvernos una oposición racional que sepa dialogar, una oposición que no por ser oposición se oponga a todo lo que el presidente quiere. Una oposición que sepa sumarse a los esfuerzos de los que coincidimos con el gobierno del propio Andrés Manuel y, aquí hay un tema: si Andrés Manuel quiere NO a la corrupción, nosotros también, nosotros también vamos a estar con él en esta lucha. Pero vamos más allá. Es necesario pasar de las palabras a los hechos: ¿qué serían los hechos? queremos más corruptos en la cárcel, queremos más devolución de los recursos públicos, queremos muchas más leyes severas, en lo que se refiere a que se acabe la impunidad".

En materia de corrupción: ni perdón ni olvido, enfatizó, "Y en materia de combate a la delincuencia organizada: que venga la guardia civil, que venga el mando civil ¡bienvenidos! En lo único con lo que yo no estaría de acuerdo es con la temporalidad y te digo por qué: Tenemos 12 años con las fuerzas armadas en la calle y si en doce años no hemos podido lograr sacar al ejército y las fuerzas armadas de las calles es porque no existe una policía civil que los pueda sustituir y ahora les pusimos una camisa de fuerza: cinco años".

¿Podremos en cinco años tener una guardia civil prepara capacitada y apta para decirle al ejército que se vayan a los cuarteles?, cuestionó, "Debimos de haber puesto tiempo: cuando tengamos a los civiles preparados, capacitados y armados para combatir a la delincuencia organizada y que sea momento de regresar al ejército a los cuarteles. No una definición en tiempo, una definición en la preparación de esa guardia civil para poder llegar a ser sustitutiva".

José Ramón Martel reiteró "vamos a ir por la dirigencia del PRI y la vamos a ganar porque además están con nosotros los mejores cuadros del país, gente con convicciones, gente con ideas claras, gente con una historia de vida comprobada. En este partido y en este México nuestro, quienes hacemos política debemos de ser capaces de responder con nuestra historia de vida por nuestras legítimas aspiraciones".

Aseguró que "José Ramón Martel puede ver frente a los ojos, a los ciudadanos y a los militantes. Soy un hombre honesto, soy un hombre que he sido congruente entre lo que, hecho en mi vida, lo que pregono y lo que hago, nunca ha habido una disparidad de contradicciones en lo que mi vida política he realizado. Cada uno de los que dicen que aspiran se van a enfrentar en este proceso a su realidad, todos tienen una historia a la que se van a enfrentar o los va a enfrentar la militancia y la ciudadanía y hay que responder por ella con claridad".

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90