Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Hermosillo, Sonora (IN).- Urge debatir los grandes retos y problemas sociales, económicos, ambientales, seguridad y de Derechos Humanos rumbo al Senado de la República, destacó Luis Núñez Noriega.
En entrevista exclusiva con este medio binacional IRREVERENTE NOTICIAS, el Doctor en Economía y aspirante ciudadano a la candidatura al Senado, apuntó estar listo para un debate público con cualquier candidato de los partidos políticos a ese puesto de elección popular en Sonora.
El también presidente nacional de los Clúster mineros de México, priorizó este ejercicio abierto a los electores con el fin de exponer y plantear su extensa Agenda Legislativa que busca convertir en política pública al servicio de las familias sonorenses y mexicanas.
El aspirante ciudadano, aseguró contar con la experiencia de más de 40 años como Economista, líder empresarial, conferencista internacional y escritor de 12 libros sobre desarrollo y Economía global, regional y nacional.
Núñez Noriega externó que la sociedad exige y merece representantes preparados que conozcan, atiendan y resuelvan los grandes problemas de México.
A través de iniciativas, análisis y discusión en el Senado de la República, considera que como ciudadano tiene la capacidad y la preparación necesaria para lograr los grandes cambios que el país requiere para alcanzar el bienestar.
Dijo que para lograr la prosperidad en México, el Gobierno debe incentivar a las empresas que son las verdaderas generadoras de empleos y riqueza.
De esta manera, al incentivar a las empresas, se obtienen los impuestos necesarios para que el Gobierno pueda invertirlos en los programas sociales, económicos e infraestructura para el crecimiento y desarrollo del país.
El Nearshoring o relocalización de compañías extranjeras en los estados fronterizos como Sonora, genera inversión y bienestar en las comunidades.
El aspirante ciudadano a la candidatura al Senado de la República, indicó además que en este rubro la particioación de la juventud reviste vital importancia.
Hoy, Sonora y México no sólo deben sobresalir en el plano internacional por la calidad de su mano de obra, sino de su ingenio, cerebro y capacidad de transformar e innovar.
La minería, industria, energías renovables y tecnología, representan un amplio abanico de oportunidades de desarrollo para la juventud sonorense mexicana.
Las grandes potencias asiáticas se están apoderando de los recursos minerales y naturales, mientras que en México se limita la actividad minera responsable con el medio ambiente y los derechos laborales.
El doctor Luis Núñez Noriega reiteró que como aspirante ciudadano, seguirá insistiendo en lograr un espacio de participación en el Senado de la República y buscar en todo momento el bienestar y la prosperidad en Sonora y México.