• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Paralizarán choferes de aplicación en Sonora

Paralizarán choferes de aplicación en Sonora
 
Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
 
Hermosillo, Sonora (IN).- Choferes de plataformas digitales como Didi, In Drive y Uber, realizarán un paro de labores el próximo lunes en Sonora.
 
En entrevista para este medio binacional IRREVERENTE NOTICIAS, el conductor Alejandro Chávez anunció que la medida de inconformidad se da contra la reducción drástica de tarifas en el servicio a nivel nacional.
 
El operador de aplicación digital calificó de "injusta la reducción de tarifas que golpea sensiblemente nuestros ingresos".
 
Agregó que "la reducción de tarifas de 60 a 20 pesos por cada 5 kilómetros, es el principal motivo que nos lleva a este extremo de una desconexión masiva de todas las plataformas digitales como Didi, Uber e In Drive en Hermosillo, Sonora".
 
A través de este medio binacional convocó "a todas y todos los choferes de aplicaciones a sumarse a este paro de labores virtual y físico este próximo lunes 22 de enero".
 
Apuntó que "suspenderemos el servicio de aplicaciones el lunes de 6 de la mañana a 2 de la tarde".
 
Describió que "estamos convocando a una manifestación con pancartas en el estacionamiento del estadio 'Héctor Espino' donde expresaremos nuestra inconformidad".
 
Destacó que "la reducción drástica de la tarifa nos afecta porque no nos cubre los gastos de gasolina, tiempo, ni el desgaste del vehículo, no es redituable".
 
Dijo que "el llamado ya se hizo igualmente en Culiacán, Sinaloa y en otros municipios de Sonora".
 
Expresó que "esta es una primera medida de presión para que se restablezcan las tarifas que etan justas tanto para nosotros como para los usuarios del servicio de nuestras aplicaciones digitales".
 
Llamó a la comprensión de quienes por escuela o trabajo utilizan estos servicios en Hermosillo.
 
Aclaró que "no buscamos perjudicar a nadie, solamente que se nos regresen las tarifas justas para los usuarios y nuestras familias".
 
Resaltó que la suspensión del servicio a través de la desconexión masiva, será la primera de varias acciones a tomar en Sonora.
 
En este sentido, este medio de conunicación llama a la sociedad y usuarios de estos servicios digitales a tomar las medidas necesarias con respecto al tiempo y así no afectar sus clases ni labores cotidianas.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90