• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Exhiben corrupción a favor de Corcholatas

 
Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
 
Ciudad de México (IN).- Un grupo de apoyo a Marcelo Ebrard denunció derroche, acarreo y corrupción de gobernadores, alcaldes, funcionarios y sindicatos a favor del resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en México.
 
Este medio binacional Irreverente Noticias, tuvo acceso al posicionamiento nacional de Diálogos Progresistas donde denuncia que la 4T repite y promueve las prácticas antidemocráticas y de corrupción del llamado "Viejo régimen"
 
El derroche
 
La Coordinación Nacional de Diálogos Progresistas exhibió el dispendio de recursos públicos de gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos y dirigentes sindicales en publicidad, proselitismo y propaganda a favor del resto de las llamadas "Corcholatas".
 
Denuncian el abuso que están sufriendo trabajadores y servidores públicos, cuando son obligados a realizar proselitismo.
 
Asegura que son obligados además a entregar parte de su salario para favorecer a aspirantes como Claudia Shienbaum y Adán Augusto López Hernández.
 
Aquí participan gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos y dirigentes sindicales en México.
 
En esta andanada de despilfarro de dinero público, van amenazas, condicionamiento de programas sociales, manipulación y corporativismo dentro del proceso interno de Morena en México.
 
En este sentido, esta ala a favor de la candidatura de Marcelo Ebrard, exige a gobernadores, presidentes municipales y funcionarios de la 4T "sacar las manos" del proceso interno morenista.
 
La corrupción
 
Diálogos Progresistas precisa que "el mandato de la ciudadanía expresado en las urnas en la elección del 2018 fue muy claro: Acabar con las formas de hacer política basada en la corrupción y el engaño".
 
Describe que el compromiso de la 4T es "promover la austeridad, democratizar la vida pública, no utilizar recursos públicos para contratar propaganda personalizada en favor de los aspirantes a cargos públicos de elección popular".
 
Agrega "no utilizar ni condicionar programas sociales con fines electorales".
 
Sobre todo, "erradicar el viejo corporativismo del régimen autoritario que manipuló, durante muchas décadas, la voluntad popular".
 
Las cuotas
 
Sustentado en ello, "denunciamos que estas prácticas perversas, se están utilizando hoy para favorecer a ciertos aspirantes en el proceso interno de selección del Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación".
 
Diálogos Progresistas añade que "con profunda decepción nos enteramos del abuso que están sufriendo muchos  trabajadores y servidores públicos cuando son obligados a realizar proselitismo y entregar parte de su salario para favorecer a determinados aspirantes".
 
Critica que estas prácticas además de injustas, son indignas.
 
Por ello, Diálogos Progresistas exige que se corrija el rumbo en el proceso interno de Morena en México.
 
El erario
 
Además, se frene el derroche de dinero público por parte de gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos y dirigentes sindicales.
 
Exige un alto "al acarreo, el corporativismo, el uso de recursos públicos, el hostigamiento y las amenazas a los servidores públicos y beneficiarios de programas sociales".
 
A estas personas les exigen que se sumen para posicionar como "punteros" al resto de los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
 
Piden que se respete la voluntad del Pueblo de México.
 
Por último, exigen la celebración de debates que promueve el aspirante Marcelo Ebrard.
 
"Que los gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos y dirigentes sindicales, saquen las manos del proceso interno de Morena", culmina Diálogos Progresistas.
 
Al momento, el equipo del aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, ha presentado 46 denuncias por actos como los antes descritos.
 
La "preferida"
 
Por su parte, en Sonora, el coordinador estatal de Diálogos Progresistas, maestro Mario Andrés Duarte Acosta, exigió que haya debate entre los aspirantes denominados "Corcholatas".
 
Dijo que "la izquierda siempre ha pugnado porque se debatan asuntos públicos, que se debata el proyecto".
 
Recordó que Andrés Manuel López Obrador todavía en la campaña del 2018, decía "deberíamos tener 10 debates por lo menos, 2 veces al mes, con la oposición o con los otros partidos”. 
 
Ahora que él gobierna, dicen “que no haya debates”.
 
Seguramente "porque están cuidando a la preferida". 
 
También pide la no intervención de gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos y dirigentes sindicales.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90