• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Liberan casetas de cobro en Sonora

 
 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario/Esfera Noticias
 
El Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora anunció la liberación y entrega oficial de las casetas de cobro instaladas en la Cuatro Carriles como parte de los acuerdos logrados con la Secretaría de Gobernación en Sonora.
 
En conferencia de prensa, Alfonso Canaan Castaños destacó que será este martes cuando de manera oficial se haga la entrega de las casetas de Magdalena, Hermosillo y Guaymas.
 
Escalonadamente, dijo, esta liberación total de las 6 casetas de Sonora se dará el próximo viernes en Esperanza, Fundición y La Jaula, en una muestra de buena voluntad y en acuerdo con los avances que se han dado en esta lucha social a favor de los residentes de Sonora.
 
Canaan Castaños apuntó que esta es una señal de mejores tiempos en esta lucha que inició en enero del 2017 y que gracias a los compromisos asumidos por el Gobierno de México de exentar del cobro a los residentes del Sur de la entidad comienza una nueva etapa en este movimiento.
 
El activista resaltó que "entre los acuerdos que llevamos está que Capufe reactivará el programa de exención del pago de peaje a usuarios residentes del Sur del Estado de Sonora".
 
Esto, señaló, "ya está en marcha, además de que se está negociando el mismo beneficio para los ciudadanos de Hermosillo".
 
Por su parte, el delegado de la Segob en Sonora, Cervando Flores Castelo, celebró la decisión del Movimiento por el Libre Tránsito de entregar por la forma pacífica las casetas de peaje del Estado.
 
Indicó que "este es un importante acuerdo, se operó en funciones de apoyo interinstitucional por parte de Gobernación a la Subsecretaría de Seguridad para dar cumplimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador".
 
Tanto Cannan Castaños como Flores Castelo reconocieron la intervención del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.
 
Desde mañana las casetas de cobro de Magdalena, Hermosillo y Guaymas operarán de forma normal sin manifestantes, lo mismo en los siguientes días será en Esperanza, Fundición y La Jaula.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90