• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

En alianza, Lina Acosta buscará la Diputación Federal del Distrito I

En el proceso electoral más grande de la historia de México, el secreto será el principio de equidad

Por: Marta Obeso

Consciente de la importancia de la participación femenina en la conformación de las políticas públicas de México, Lina Acosta Cid informó a la militancia del PAN en Sonora, su decisión de registrarse como aspirante para ocupar la candidatura por la diputación federal del Distrito I.

Lina Acosta es originaria de San Luis Río Colorado, con más de 20 años de trayectoria en el servicio público, lo que le ha permitido ganarse el reconocimiento de sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. A lo largo de su desempeño profesional, tanto en cargos del Gobierno Municipal como en el Gobierno Estatal, Lina Acosta ha dedicado especial interés en la implementación de leyes en materia de equidad.

Gracias a sus aportaciones en defensa de los derechos de las mujeres sonorenses, Lina Acosta ha sido reconocida de diferentes formas, siendo en el 2019 cuando recibió la medalla “Leona Vicario”, distinción que le entregó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

En plena pandemia, este año se llevará a cabo el proceso electoral más grande de nuestra historia, ya que habrán de votarse 20 mil cargos de elección popular. Este año, todos los partidos políticos habrán de dar cumplimiento al principio de paridad y deberán de tener mucho cuidado de que los candidatos no tengan antecedentes penales ni un pasado turbio que dé muestra de falta de ética o moral, ni que tengan nexo con la delincuencia organizada.

Es por ello que es muy seguro que, en los próximos días, Acosta Cid se convierta en la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD por la diputación federal del Distrito I de Sonora, lo que le permitirá nuevamente recorrer los municipios sonorenses de Altar, Atil, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sáric, Trincheras y Tubutama; localidades en las que ya cuenta con un importante capital político.

También te recomendamos leer: MANOS FEMENINAS HONRAN EL LEGADO ANCESTRAL, HACIENDO FÉRTIL LA ZONA MÁS ÁRIDA DE MÉXICO

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90