• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¡Niños sobrevivientes ABC pasarán Navidad en Segob!

 
 
Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias/AM Diario
 
Dana Paola, la niña más afectada de la tragedia de la Guardería ABC, así como otros niños sobrevivientes, tendrá su Cena de Navidad en el plantón que sus padres iniciaron hace 50 días en la Secretaria de Gobernación.
 
En entrevista para AM Diario, Julio César Márquez Ortiz destacó que la menor sobreviviente pasará los últimos días del año en esta manifestación por fuera de la Segob.
 
En solidaridad y apoyo con las mamás y papás plantados por fuera de la Secretaría de Gobernación donde colocaron un antimonumento por el incumplimiento de acuerdos, Márquez Ortiz lamentó que las autoridades sigan ignorando este justo reclamo.
 
Expresó que en estas fechas de union familiar por la época navideña y tradiciones donde la paz y la alegría reúnan en los hogares mexicanos y del mundo, Dana Paola se sume a esta exigencia de atención y tratamiento a las y niños sobrevivientes el pasado 5 de junio del 2009.
 
Márquez Ortiz indicó que la menor sobreviviente es quien más resultó con afectaciones en su cuerpo y sistema respiratorio tras el incendio de la Guardería ABC.
 
Dana Paola se suma al plantón y protesta que por 50 días llevan a cabo sus padres y un grupo de compañeros de lucha por la justicia ABC.
 
Por su parte, Marisol Montaño, madre de Dana Paola, invitó a quien desee acompañarlos en la Cena de Navidad que tendrán por fuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación el próximo jueves 24 de diciembre.
 
Al momento, la niña ha enviado varios vídeos a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, sin recibir respuesta alguna.
 
Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién prometió en Hermosillo brindar la atención integral a las víctimas y familias afectadas, ha expresado interés en el tema.
 
Quien debería por derecho constitucional y tratados internacionales disfrutar de la protección del Estado mexicano y sus compañeros de la instancia vinfantil, hoy luchan ante la falla sistémica, injusticia y el olvido oficial en México.
 
Frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación junto a Dana Paola, se encuentra un grupo de mamás y papás de quienes sobrevivieron aquel 5 de junio donde 49 niñas y niños de la Guardería ABC, no debieron morir.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90