• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¡“Cuatro Carriles": Concesionada hasta 2041!

 

Alejandro Matty OrtegaAM DiarioEsfera Noticiasdossierpolitico

Hermosillo, Sonora (AM/EN/DP).- Con fecha 30 de septiembre del 2011, en el gobierno de ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó una nueva concesión a favor del Fonadin para que Capufe construyera, operara, conservara y mantuviera la carretera “Cuatro Carriles” en Sonora.

Mediante un documento oficial de esa fecha, el vocero de Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Canaan Castaños, lamentó que “la SCT en 2011 volvió a concesionar la carretera Cuatro Carriles, denominada Estación Don-Nogales, en un contrato reservado hasta 2023 por otros 30 años, es decir hasta el 2041”.

Apuntó que “esto es una aberración y una burla cínica y descarada para los sonorenses ya que dicha carretera ya había sido concesionada en 1997 por un período de 20 años”.

Agregó que, “sin embargo, en 2011 la SCT de manera ilegal y arbitraria canceló ese contrato inicial para hacer uno nuevo por 30 años a un fideicomiso llamado Fonadin, el cual nunca ha rendido cuentas del destino de los recursos captados en las casetas de cobro”.

Canaan Castaños expresó que como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el problema de las carreteras en México es grave, “efectivamente, esto es más grave que el ´huachicol´ de Pemex, es un robo en despoblado para los usuarios de una carretera que no tienen razón legal de seguir explotando”.

Por lo anterior, el vocero del movimiento social en Sonora dijo que “el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar cartas en el asunto si en verdad está combatiendo la corrupción".

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90