• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Nace la Agencia Mundial de Información de la Salud

Con la finalidad de proveer de información oportuna y veraz a los medios de comunicación más importantes de México, Esfera Noticias y la Confederación Mundial de Medicina Integrativa, Tradicional, Complementaria y Educación en Salud (COFEMITES) unen esfuerzos para crear la Agencia Mundial de Información de la Salud (AMIS), que tendrá como objetivo toral el recopilar todos los elementos informativos de primera mano de instituciones, centros de investigación, universidades, hospitales y todas las entidades que tengan reconocido prestigio en temas de salud.

La licenciada Marta Oliva Obeso Suro, directora general de Esfera Noticias y vicepresidenta de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) destacó la importancia de unir esfuerzos con los principales protagonistas de velar por la salud de las personas y obtener de ellos todo el conocimiento y experiencia que han acumulado en el desempeño de su profesión, y transmitir este mismo a la sociedad, más aún en esta época de pandemia en la que la incertidumbre se ha convertido en un factor determinante para conservarnos sanos.

Por su parte, el doctor David Eduardo Hidalgo Ramírez, presidente de COFEMITES México, anunció que en breve se habrán de dar los nombramientos de los representantes de AMIS en distintos países de Iberoamérica, lo que sin duda habrá de orientar a la sociedad respecto a la implementación de hábitos que contribuyan a la preservación de la salud y nos ayuden a enfrentar situaciones de emergencia sanitaria como la que actualmente se vive en todo el mundo.

AMIS nace con una red de representantes en República Dominicana, Panamá, República de Nicaragua, Honduras, Colombia, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú y México, quienes se darán a la tarea de contactar a los especialistas de distintas alternativas médicas que nos permitan tener el contro de nuestra salud.

En México, serán 12 medios mexicanos, los que en una primera etapa habrán de sumarse a este esfuerzo, con la finalidad de difundir información de calidad y especializada en el sector de la salud; así como representantes de estos 12 países, que harán las veces de corresponsalías desde las que se generarán los artículos informativos en materia de salud de esas mismas naciones.

“Periodísticamente sabemos que la distribución de información a través de una agencia en la que se cuente con periodistas de reconocido prestigio anticipa una garantía de repercusión y éxito”, subrayó Marta Obeso.

“También tenemos que tomar en cuenta la relevancia del contenido y a qué sector de la población va dirigida la información”, agregó David Hidalgo.

Esta sinergia tendrá la virtud de acercar a la gente de manera más clara y ordenada aquellos datos que sean relevantes respecto al tema de salud y que le permita conocer de primera mano la situación que se guarda respecto a este sector. Asimismo, informará de manera precisa cuáles son las condiciones que muestran las diferencias instancias involucradas en esta importante cuestión y facilitará la orientación en el conocimiento de cada una de las instituciones que brindan algún tipo de servicio en esta materia.

Con esta iniciativa se persigue generar mayor certeza en el conocimiento de la información relativa a la salud, que en los últimos meses se ha convertido en el asunto más importante a nivel mundial.

Si estás interesado en recibir los servicios de esta agencia puedes

unirte al grupo de WhaysApps AMIShttps://chat.whatsapp.com/I86PaoD99P4IMQYjyYFCkK

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90