• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

JUSTIFICA AMLO SU INEQUIDAD DE GENERO; NOMBRA A MUJERES EN SU NUEVO GABINETE

Por paradójico que parezca y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados en la batalla al feminicidio dio a conocer desde La Mañanera de este lunes cambios en su gabinete, en donde van mujeres a encabezar organismos interesantes como Banxico e INEGI.

Por: Ernesto Madrid

De lo más interesantes es el de Tatiana Clouthier, que deja de ser diputada federal de Morena –quería ser candidata a gobernadora de Nuevo León- y sustituye a Graciela Márquez Colín Secretaría de Economía, muy criticada por cierto.

Mientras que para la coordinación de Puertos y Marina, el presidente propone a Ana Laura López Bautista, quien llega en lugar de Rosa Icela Rodríguez, quien asumirá Secretaría de Seguridad Ciudadana por cierto ya con errores, ella es una ‘periodista’ y servidora pública mexicana que se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020.​​ 

Y el tema deja mucho que desear la subgobernadora en el  Banco de México, nomina y propone al Senado a Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México, hoy Tesorera de la Federación, donde también propone a los diputados a Elvira Concheiro, donde se requiere ratificación.

La primera es actualmente tesorera de la Federación Galia Borja, funge como tesorera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y las segunda es académica de la UNAM pero no es el tipo de profesor que se para a dar cátedra. Promueve el diálogo y es indispensable que los alumnos lean las lecturas. Con base en lo que los alumnos dialogan, ella aclara las cosas que quedaron confusas. Es muy buena para despertar el interés de los alumnos en la materia.

Dicen que los errores se pagan caro, por ejemplo Claudia Álvarez Toca, la opción preferida de los funcionarios del banco central es la única mujer con un puesto de directora general en Banxico y tiene una amplia experiencia en los mercados.

“Gran parte de sus dos décadas en el banco las pasó en operaciones, lo que le dio más experiencia en los mercados que muchos otros banqueros centrales de toda la vida“, dijo el economista jefe para América Latina de Credit Suisse Group AG, Alonso Cervera, de acuerdo a Bloomberg pero todo es a capricho.

Los especialistas aseguran que manda una mala señal a los mercados y lo más delicado es la postura del presidente el año próximo es la propuesta,  para la presidencia del Inegi ‘se requiere una persona ligada a nuestro gobierno’, la pregunta es: ¿será para la manipulación de datos?

En el caso de los nombramientos del Banco de México y del INEGI fueron mandados al Senado para su aprobación y luego irán a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Solo esperemos la reconsideración de los legisladores.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90