Seis parques temáticos, cientos de atracciones, 36 hoteles, más de 150 restaurantes y tiendas... El universo Disney de Orlando es prácticamente inabarcable. Cifras de vértigo para un destino que se alza con el título de mayor parque de ocio del planeta y que se disfruta con o sin niños.
Con una extensión de 110 km2 (dos veces el tamaño de Manhattan), el parque de ocio Disney en Orlando reúne seis parques temáticos(Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom y dos acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon). Los cuatro primeros reúnen un centenar de atracciones, además de shows callejeros, espectáculos nocturnos... La atracción más visitada, desde que se inauguró en mayo de 2017, es Flight of Avatar, en Animal Kingdom.
En Walt Disney World Resort trabajan unas 70.000 personas de 100 nacionalidades distintas.
Dentro del territorio Disney hay 36 hoteles (26 de ellos temáticos), que suman 30.000 habitaciones, 3.293 apartamentos y 799 parcelas de camping. También tiene cuatro campos de golf (63 hoyos en total) y un centro de ocio, Disney Springs (en la imagen), con más de 150 tiendas y restaurantes. Aquí es donde acaba de inaugurar el chef español José Andrés su restaurante Jaleo.
Se calcula que cada año se consumen en estos parques más de 75 millones de coca-colas y algo más de 13 millones de botellas de agua.En un pabellón del parque Epcot se cultivan alrededor de 30 toneladas de frutas y verduras, que luego se consumen en los restaurantes del complejo.