Un lagar de 1.500 años de antigüedad, decorado con un lujoso piso de mosaico, fue descubierto en el noreste de Israel, informó hoy la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel (INPA).
El lagar de 16 metros cuadrados fue descubierto en el Parque Nacional de Corazín, al norte del mar de Galilea, durante las excavaciones arqueológicas realizadas por la INPA y la Universidad Ariel, con apoyo del Ministerio de Finanzas de Israel.
De acuerdo con los arqueólogos, los judíos que vivían en la antigua aldea de Corazín producían y bebían vino y tenían industrias especiales de olivo y trigo.
La aldea también tenía industrias agrícolas, un baño ritual y una magnífica sinagoga.
Los arqueólogos añadieron que a diferencia de la mayoría de los lagares en terrenos agrícolas, este lagar estaba dentro de la aldea. Los antiguos campesinos decoraron el piso del lagar con mosaicos con patrones de rombos y cuadrados.
Además del mosaico en el que son pisadas las uvas, el lagar también estaba combinado con una piedra que servía como base de rosca para dar un segundo apretón a las uvas y extraer la mayoría del mosto.
Después, el mosto era almacenado en vasijas donde se dejaba fermentar para elaborar vino.
Los sitios antiguos, la observación del mar de Galilea y su mención en el Nuevo Testamento hacen de Corazín un centro turístico que atrae a peregrinos cristianos y turistas.