El politólogo español, asesor del grupo parlamentario de MORENA en el Senado de la República, Abraham Mendieta; dió una clara muestra de su intolerancia y falta de educación, luego de agredir verbalmente a Lorent Saleh, exlíder estudiantil y activista por los derechos humanos en Venezuela, quien acudió al Senado de la República invitado por el grupo parlamentario del PAN.
Lorent Saleh participaba en una conferencia de prensa de la bancada del PAN en el Senado, en el marco de la presentación de un punto de acuerdo para referirse a la crisis política de Venezuela; durante su intervención el venezolano expresó: "Si esto es intervención y esta es injerencia, perdóneme pero voy a intervenir y voy a hacer injerencia las veces que tenga que hacer, en favor de la democracia y en favor de la vida y en favor de los Derechos Humanos señor presidente López Obrador escuche al pueblo, no escuche al dictador".
Esta declaración encendió el mal humor del politólogo español, quien arremetió contra el venezolano, llamandolo injerencista, lo que provocó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, a través de un comunicado, condenara la agresión de la que fue objeto su invitado Lorent Saleh.
El agresor, cita el boletín, está identificado como Abraham Mendieta, quien en sus redes sociales @abrahamendieta se identifica como militante de un partido político extranjero (Podemos) y trabaja con el partido Morena en ésta cámara, como parte del equipo de la senadora por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo Camarena.
"Exigimos al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, a la senadora Caraveo, y a la secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores del Gobierno federal que expliquen el status migratorio y laboral de Abraham Mendieta, ya que si se encuentra en México como turista no podría ser trabajador del Senado y, en caso de que se encuentre ilegal en el país, se le apliquen las medidas legales correspondientes", destaca.
Es inadmisible para el GPPAN en el Senado que los trabajadores asignados a los equipos de las senadoras y los senadores actúen como porros reventadores de acciones institucionales, como son las conferencias de prensa de este Grupo Parlamentario.
Invitamos finalmente a que el partido Morena tome las medidas internas necesarias para evitar que esta situación vuelva a suceder y se garantice la libertad de expresión de este grupo parlamentario.