• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

IGLESIA DE MÉXICO CELEBRA SEMANA POR LA VIDA

*Obispos piden trabajar juntos por un México donde la vida sea respetada y promovida.

*Llaman a unir fuerzas por la paz, la justicia y la dignidad humana

Convocados para trabajar juntos por un México donde la vida sea respetada y promovida en todas sus etapas desde lo no nacidos hasta los ancianos, la Iglesia Católica llamó a participar en la Semana por la Vida del 24 al 28 de marzo.

Mediante un video difundido en la cuenta de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la iglesia católica pidió a la sociedad en general a construir y unir fuerzas también por la paz, la justicia y la dignidad en México.

En voz de Héctor Mario Pérez Villarreal, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que esta Semana por la Vida es un valioso tiempo de reflexión, oración y compromiso por el don precioso de la vida frente a una predominante cultura de muerte.

“La vida es un don sagrado que debe ser acogido, protegido, defendido y promovido con valentía. No podemos callar ante leyes injustas que atentan contra la dignidad humana”, dijo el también Obispo Auxiliar de México.

En su mensaje a los mexicanos, también pidió promover la integración de la familia, la educación en valores, en una cultura de respeto y paz, además de que es necesario acompañar a las víctimas de violencia en nuestro país.

Como parte de las iniciativas por llevarse a cabo en esta Semana por la Vida están: Educar la conciencia en la luz del Evangelio y la enseñanza de la Iglesia para evitar caer en el error y la confusión moral, así como forjar una formación sólida en valores cristianos que nos permita discernir y actuar de acuerdo con la verdad y la justicia.

Defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, dejando claro que la Iglesia llama a proteger a las personas en todas sus etapas vulnerables, desde los no nacidos hasta los ancianos porque como dijo San Juan Pablo II: “Una nación que mata a sus hijos no tiene futuro”.

Además, promover la familia en la educación en valores porque es el primer espacio donde se aprende a amar y respetar la vida. Por ello, es necesario fortalecer el matrimonio, la educación en la fe y la transmisión de valores cristianos, para que las nuevas generaciones crezcan con una visión de respeto, solidaridad y amor por la vida.

También, acompañar a las víctimas de la violencia porque, como Iglesia, se exhorta a ser samaritanos que sanan las heridas de quienes han sufrido la violencia. Y proponen la misericordia como un testimonio concreto de la esperanza cristiana, que permite acompañar a las víctimas es una forma de dar testimonio del amor de Dios en medio del dolor.

Asimismo, fortalecer la evangelización y el compromiso social, las autoridades eclesiales expresan que, “no basta con denunciar el mal; es necesario anunciar la Buena Nueva de Cristo”, y comprometerse activamente en la transformación de la sociedad. La evangelización debe ir acompañada de acciones que promuevan la justicia, la equidad y la dignidad de todas las personas.

Esta Semana por la Vida del 24 al 28 de marzo es en el marco de Año Jubilar 2025.

Liga del video: “Semana por la Vida”:

https://www.youtube.com/watch?v=prJZ-j9HqFc

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90