- Sheinbaum dice a inversionistas que no tienen por qué preocuparse
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá este viernes el proyecto de dictamen en materia de simplificación administrativa que plantea la desaparición de diversos órganos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la Comisión Federal de Competencia (Cofece), el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Nacional para la Mejora Educativa (Mejoredu) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Ernesto Madrid
Y para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la eliminación de órganos autónomos no viola el TMEC porque el tratado “no dice que deba mantenerse esta institución con este nombre sino las funciones asociadas a una institución”.
Lo cierto es que son temas que han causado demasiada incertidumbre en el país y sobre todo, contra las autoridades del gobierno de la cuarta transformación, pese a Sheinbaum dijo a los inversionistas que no tienen de que preocuparse “vamos a tener un mejor sistema de justicia en México”.
Sobre la reforma al Poder Judicial, señalo que todos, incluidos inversionistas, sabe de sus problemas de corrupción, por lo que tras la reforma van a estar todavía más resguardadas sus inversiones.
Sheinbaum señaló que, con la reforma, se va atender a ricos y pobres por igual y no va haber intercambios monetarios ilegales para poder sacar una resolución. La presidenta electa indicó que los planteamientos en contra de la reforma judicial quizás obedecen a una falta de información pues, aseguró que con la reforma se va a fortalecer al Poder Judicial, el Estado de Derecho y México.