*En el “negocio de la muerte”, esta empresa trasnacional a favor del aborto está relacionada con el abasto de armas y herramientas de inteligencia bélica en el conflicto entre Israel y Palestina.
*De acuerdo con una investigación hecha, basada en testimonios de trabajadores y donantes de esta firma promotora del aborto, la compañía participa de manera indirecta en el asesinato de ciento o miles de mujeres embarazadas, de sus hijas e hijos por nacer.
Por si no fuera suficiente en ser considerada la mayor empresa trasnacional que promueve la muerte desde el vientre materno, ahora gracias a la denuncia de empleados y donantes, se dio a conocer que Planned Parenthood está relacionada con la compañía Raytheon Technologies, una firma estadounidense fabricante y distribuidora de armas.
De acuerdo con un trabajo de investigación de la plataforma de comunicación PRISM, (https://prismreports.org/2024/05/29/planned-parenthood-raytheon-contract/) enfocado en periodismo de investigación, migración, explotación laboral y discriminación, entre otros temas, la mayor compañía abortista tiene una estrecha colaboración con la distribuidora de armas a Israel que se usan en el “genocidio” en territorio palestino.
Basados en testimonios de exempleados, trabajadores en activo, donantes y hasta ejecutivos, la investigación arrojó que Planned Parenthood mantiene una “doble cara” porque por un lado dice que está a favor de la salud integral de las mujeres y, por otro, promueve la cancelación de servicios médicos previos, durante y posteriores al parto de mujeres palestinas, a través de las acciones bélicas que comete Israel, uno de sus principales clientes.
En este trabajo especial hecho sobre esta relación dentro del “negocio de la muerte”, se cita la publicación de una carta abierta en la que se lee la postura de varios firmantes:
“Como trabajadores en la lucha por la salud reproductiva y la justicia en los Estados Unidos, no podemos permanecer en silencio mientras somos testigos de un genocidio financiado por el dinero de nuestros impuestos. Durante años, el Estado de Israel ha trabajado con instituciones estadounidenses para comerciar, exportar y fabricar armas, tecnología de vigilancia y tácticas policiales que dañan a nuestras comunidades”, se expone en el manifiesto.
Aunque en el posicionamiento público de los trabajadores, extrabajadores y donantes no hay una cita expresa de la compañía Raytheon Technologies, si se recomienda o considera que Planned Parenthood no apoye a empresas norteamericanas que participan con Israel en el genocidio.
LAS CIFRAS DEL HORROR
Por su parte, conforme a datos recabados en la investigación hecha por Prism, después de siete meses de ataques, redadas e incursiones israelíes, 24 hospitales de Gaza están ahora fuera de servicio, mientras que 493 trabajadores de la salud han muerto.
Con cifras de la Organización Mundial de la Salud, refieren que a partir del estallido de este conflicto bélico entre Israel y Palestina hay aproximadamente 60 mil mujeres embarazadas en Gaza, de las cuales al menos 183 dan a luz cada día. 37 madres han sido asesinadas cada día desde el 7 de octubre, un ritmo de 2 madres cada hora.
Además, al menos 183 mujeres en Gaza dan a luz todos los días y la mayoría no tiene acceso a atención prenatal y posnatal, ni a servicios obstétricos de emergencia, y algunas se someten a cesáreas sin anestesia y hasta diciembre de 2023 más de 155 mil mujeres embarazadas y lactantes corrían un alto riesgo de desnutrición.
En más datos sobre esta relación entre la empresa Planned Parenthood y la compañía Raytheon Technologies, la investigación periodística de Prism reveló que la trasnacional en contra de la vida desde el vientre materno otorgó contratos a la firma bélica por un monto de 3 mil millones de dólares, por concepto de servicios de seguridad cibernética, dinero que en teoría son donaciones estadunidenses de las que subsiste PP.
En ese contexto, también se dio a conocer un informe publicado este año por la revista en línea Responsible Statecraft, en la que se concluyó que RTX "suministra al ejército israelí misiles aire-tierra y bombas de racimo, y fabrica motores para los aviones de combate F-15 y F-16 que se han utilizado para bombardear Gaza".