• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

‘PARA LOS CRIMINALES ABRAZOS Y PARA LO TRABAJADORES MADRAZOS’

“Fue increíble que mejor el Rey de España recibió a las madres buscadoras de Jalisco y él (López Obrador) no las recibió. Nosotras sí vamos a apoyar a las víctimas”, dijo este 15 de marzo en su gira por Saltillo, Coahuila, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Ernesto Madrid

Lo anterior encaja en el contexto en que el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó porque se ordenó a la Guardia Nacional intervenir en el campo de Golf, Tangolunda ubicado en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, operado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, deudor de impuestos, que dijo, fue una medida para proteger la zona declarada como Área Natural Protegida (ANP) pero que no busca dañar al empresario.

"Pobre pueblo al que burlescamente llaman 'bueno y sabio', contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí que aquí aplica eso de acusarla con su papá” respondió el empresario que no le quizo vender la propiedad y López Obrador la tomo por la fuerza.

Lo anterior, por ‘chusco’ que parezca, se acopla, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perdonará a Salinas Pliego una deuda fiscal por 640 millones de pesos, en donde se concedió un amparo a Total Play por lo que ahora, el SAT tendrá que ajustar el adeudo de impuestos del empresario, sin embargo, dice el SAT dijo que el empresario aún tiene una adeudo de impuestos que alcanza los 30 mil millones de pesos.

Por eso Salinas Pliego dijo, ‘para lo criminales abrazos y para los trabajadores, madrazos” que va en sintonía con lo que la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, dijo la semana pasada en El Festival de las Ideas, invitada por el propio empresario: “Abrazos no balazos, o más bien abrazos a los que dan balazos, el eslogan, es bonito, pero el resultado es catastrófico. Catastrófico para la democracia y sobre todo para los jóvenes”.

Que por supuesto, es parte del contexto electoral en donde Xóchilt Gálvez recriminó a López Obrador luego de que Felipe VI condecoró a la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) con el Premio de Derechos Humanos Rey de España, es decir, recibió a las madres buscadoras, que viene el dolor, la incertidumbre, el desasosiego señaló su majestad española.

Por supuesto que esta postura choca con la del titular del Ejecutivo que ha defendido su decisión de no recibir a grupos de madres buscadoras argumentando que ese tipo en encuentros es “politiquería y publicidad”, lo mismo que hace con lo que sucede en Guerrero, que se ha calificado de un estado fallido, por la penetración del crimen organizado que se ha dicho, controla el senador Félix Salgado Macedonio y en donde, prevalecen los abrazos para el crimen organizado.

Este es el escenario que hay en los procesos electorales, que continuarán como se advertido en los 43 asesinatos que reportó la organización Laboratorio Electoral y 111 casos de violencia relacionada con los comicios a realizarse el 2 de junio, que incluyen asesinatos, atentados, amenazas y secuestros en contra de personas relacionadas con la política.

Aunque la CNDH dijo que dirige Rosario Piedra Ibarra, destaca que, del 2 al 12 de marzo de 2024, se observaron sólo16 hechos identificables como violencia política, de los cuales se tiene el registro de cuatro hechos, contrario a lo que advierten los empresarios: un crecimiento exponencial de incidentes, en donde al menos se han registrado mil 607 entre 2018 y 2023, 58% asesinatos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90