En medio de amenazas e intimidaciones por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a diversos integrantes del PRI, al final, no fue ratificada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy por lo que mañana será su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia lo cual fue celebrado por los dirigentes del tricolor Alejandro Moreno y del PAN Marko Cortés que aplaudieron el voto en contra de los diputados de oposición, a pesar de la intimidación de que fueron objeto.
Ernesto Madrid
“Reconozco la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las Diputadas y Diputados del PRI en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la Fiscal @ErnestinaGodoy_. ¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”, subrayó por su parte Alejandro Morene, también en su red social de X antes Twitter.
“Finalmente se dijo NO a la ratificación de @ErnestinaGodoy_. NO a la fiscal carnala que no da resultados a la gente, NO a una fiscalía persecutora de opositores, a modo y sometida al presidente” dijo en tanto Marko Cortés que al igual la postura de los diputados locales de @AccionNacional y de la oposición por su voto en contra, a pesar de todas las amenazas de Morena” y remarcó, “ya se siente el cambio para la CDMX”.
En el contexto, y por mencionar un caso este lunes Guadalupe Barrón, diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, denunció que recibió amenazas de muerte, luego de que su camioneta recibiera seis impactos de bala afuera de su domicilio que, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora capitalina del PRI asumió que el atentado en su contra durante la madrugada del domingo 7 de enero fue por la ratificación de Ernestina Godoy, “ya que nosotros nos hemos pronunciado que vamos en contra”.
“Al regresar aproximadamente a las 8 de la mañana, ya revisé bien mi celular y vi un mensaje donde me estaban amenazando que, si yo me presentaba a mi trabajo, corría peligro tanto mi persona, mi esposo y uno de mis sobrinos”, explicó para luego votar en contra de la ratificación de la denominada ‘fiscal carnal’.