• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Pensar diferente que AMLO, no es estar contra él: Monreal

LA ARROGANCIA DE MORENA, PENSAR DIFERENTE Y NO AL CHANTAJE FUE LA PASARELA DE LAS 'CORCHOLATAS EN EL CONGRESO

Por: Ernesto Madrid
Mientras Claudia Sheinbaum sigue atorada en los accidentes del metro, por lo que llamó a las y los diputados de Morena a hacer un frene contra las calumnias, Ricardo Monreal dijo que pensar diferente que el presidente no estaría contra él y Fernández Noroña el apuntó a la presidencia declaró que al interior de Morena hay quienes actúan con sectarismo y arrogancia, por lo que urgió a la unidad.

Temprano, el secretario de Gobernación Adán Augusto López en conferencia de prensa, ahí, en el recito legislativo, negó haber ordenado a more "destazar" al INE, como declaró Lorenzo Córdova, además sostuvo que el presidente "es un mentiroso". Y además ya se va, y las leyes secundarias no prevén despidos al interior del Instituto los únicos que se quedarán sin empleo son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En su participación, Sheinbaum dijo, quiero hablar un poco del metro, tema que le arrojado perderá preferencias en la carrea presidencial por el argumento que “compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido… porque esa es la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos, aquí estamos juntos todos, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, declaró.

Por su parte, Ricardo Monreal, el 'hermano incómodo' de las 'corcholatas' ´presidenciales respondió a los señalamientos de algunos diputados en el sentido de que a veces es muy crítico con el movimiento de la 4T y le lleva la contraria al presidente de la República.

“Entre lo legal y lo justo yo me quedo con la ley y con el Estado de Derecho” argumento en torno a las supuestas diferencias con el mandatario y agregó que “el límite entre lo legal y lo justo se ha discutido mucho a lo largo de la historia y la ley es el arma que tiene la sociedad para defenderse”, puntualizó.

Mientras que el apuntado y diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña aclaró que “el reto es la unidad, me consta que Morena luego actúa con sectarismo, con arrogancia, pensando que no necesita de los partidos aliados en algunos lugares. Debe haber unidad, sin sectarismos, sin arrogancia, sin mezquindad, es difícil alcanzar estos objetivos porque somos seres humanos de carne y hueso”, declaró y les buscará si no hay unidad, la carrera para ganar 2024 se tornará más difícil.

Y defendió su candidatura dijo él si se la ha ganado a pulso, “debemos asumir eso. ¿Por qué le vamos a dar una candidatura al PT si es un partido minoritario? Pues no es una candidatura del PT, es una candidatura del Movimiento, pero además hay compañeras y compañeros que llegaron a Morena ayer, ahorita acaban de llegar barriendo para afiliarse y ya se creen más del movimiento que quienes nos hemos jugado la vida por la transformación”.

Al último llego 'el carnal Marcelo' y 'Marcelo presidente' como fue recibido al ritmo en recinto legislativo a ritmo mariachi y con un obsequió de un "Marcelito", que es una versión en peluche del "Amlito", pero con el rostro de Marcelo Ebrard quién se refirió a temas de política exterior. Y así concluyó la pasarela de los 'hermanos' del presidente, cada quién con lo suyo, en la que se sumaron 'los incómodos' al movimiento.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90