• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Amenazan a trabajadores de la Salud con eliminar prestaciones

Trabajadores de la Secretaría de Salud se han visto amenazados con la eliminación de premios económicos a cientos que les corresponde legítimamente por antigüedad debido a los años de servicio en dicha institución.

La Redacción

A nuestra redacción llegó la denuncia de los afectados ya que aseguran que fueron notificados, de forma verbal y a través de un oficio, en el cual se le avisa que no podrán recibir sus gratificaciones, lo anterior sin argumento válido que sustente esa decisión arbitraria.

Los servidores públicos Lic. Cesar Hernández Beltrán, Lic. Marcelino Conde y el director Luis Norberto Castillo de la dirección de Recursos Humanos y Organización explicaron que el confuso oficio pretende desconocer una de las principales conquistas laborales expuestas en las condiciones generales de trabajo que a la letra dice:

Art. 215.- Se otorgará a los trabajadores con motivo de antigüedad y al cumplir veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco, cuarenta, cuarenta y cinco y cincuenta años de servicio y cada 5 años después de los cincuenta años de servicio, el premio de antigüedad que consiste en medalla, diploma y reconocimiento económico, de acuerdo a los años de servicio laborados dentro de la Secretaría cuya comprobación se efectuara a través de la constancia de servicios correspondiente siendo ésta la responsable de computar los años de servicio efectivos de cada trabajador.

Los quejosos advirtieron que interpondrán denuncias masivas para hacer valer la reforma laboral en contra de quien resulte responsable del despojo que pretenden aplicar algunas autoridades de la Secretaría de Salud y que contradicen la reciente reforma en la materia que establece el gobierno federal en el sentido de garantizar los derechos de la clase trabajadora.

Agregaron que confían en que el líder sindical ratificado Marco Antonio García Ayala, haga valer, con sus mejores oficios la aplicación estricta de la legislación laboral vigente y se haga justicia para los servidores que han empeñado su vida aun en el tiempo más agudo de la pandemia de Covid-19 en bienestar de la sociedad mexicana.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90