El turismo de romance y bodas es una importante oportunidad para reactivar este sector tan dañado por la pandemia. Seleccionar los destinos turísticos que por tradición son el lugar ideal para celebrar esa fecha que suele ser una de las más importantes en la vida de las familias y ofrecer paquetes de bodas, permitirá ofrecer una experiencia realmente inolvidable para quienes han decidido formar una familia.
La propuesta es lograr reunir los esfuerzos de todos los que integran la cadena de valor en las bodas y otras fiestas como Quince años y Bautismos, y promover lugares turísticos que brinden un esenario distinto y especial a esa gran celebración.
Festejados e invitados incentivarían una derrama económica, al incentivar la reacticación de una industria que integra una cadena de valor muy importante, donde van de la mano dueños de salones de eventos, de arreglos florales, los banquetes, los que rentan sillas y mesas, músicos, meseros y turisteros.
Será a fines de agosto y en Acapulco, Gerrero, en donde se celebre el Congreso Latinoamericano de Turismo de Romance y Bodas, ahí los asistentes podrán conocer todos los destinos mexicanos que ya existen para detonar esta nueva modalidad con la que se busca reactivar este sector.
los principales destinos del “turismo de romance y bodas” se encuentran en las playas el Caribe y la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Guanajuato, Mérica, Baja California, Morelos, Mazatlán y Oaxaca; sin embargo ya comienzan a prepararse lugares prehispánicos como destinos que ofrecen escenarios únicos para celebrar un matrimonio. Aunque por su clima, la oferta de servicios, hoteles, haciendas, jardines y su cercanía a la Ciudad de México, Cuernavaca en el estado de Morelos es uno de los sitios que más turistas o visitantes llegan para este fin.