Un ataque de gatilleros en un salón para fiestas en las primeras horas de este sábado en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas (noreste), dejó un saldo de cuatro personas muertas y 10 heridas, informaron autoridades de la entidad.
La procuraduría de Tamaulipas confirmó a Xinhua el saldo fatal y apuntó que testigos declararon a los investigadores que el ataque fue perpetrado por al menos cuatro hombres armados que irrumpieron en el establecimiento conocido como "Palapa Corona".
Personas celebraron una fiesta de cumpleaños en el salón privado ubicado en el barrio Naciones Unidas, en el norte de la ciudad, cuando los gatilleros entraron hacia la 1:30 hora local para abrir fuego contra varias de ellas, señaló la instancia con base en los primeros avances de la pesquisa.
Expuso que autoridades que atendieron el reporte del tiroteo declararon muertas a tres personas en el establecimiento, mientras que una cuarta víctima falleció cuando era atendida un hospital de la ciudad.
Los cuerpos de emergencia también llevaron a otras 10 personas a hospitales tras sufrir heridas por disparos de arma de fuego, apuntó la procuraduría, que abundó que agentes investigadores y peritos trabajaban para esclarecer el ataque.
Según la prensa local, las cuatro víctimas fatales son tres hombres asistentes al festejo y un empleado del salón para fiestas.
Tamaulipas es un estado afectado por la violencia que producen peleas entre organizaciones criminales que contrabandean drogas por su frontera con Texas, Estados Unidos, además de cometer otro tipo de delitos como tráfico de migrantes, según las autoridades.