El día de hoy en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), en donde se celebra un homenaje póstumo en la memoria del comunicador Reynaldo López Salas, quien el pasado sábado fue acribillado a plena luz del día , cuando se trasladó a un automóvil acompañado de Carlos Cota Rubio.
Fuen en la funeraria San Martín, de Hermosillo, Sonora, en donde fue publicado el cuerpo de López Salas, mismo que se cremaron en las primeras horas del día para ser trasladado a las 18:00 hrs y recibir un sentido homenaje de Parte del gremio y luego sus cenizas serán depositadas en el Santuario Guadalupano.
También te puede interesar: Continúa grave periodista sonorense que fue atacado
Tumba pero estable, se encuentra hospitalizado Carlos Cota Rubio; quien se encuentra hospitalizado en el estado inconsciente, luego de haber intentado tener una quemaropa y atacar, junto con Reynaldo López.
El comunicador quien colaboró en Televisa-Sonora recibió 17 impactos de bala; una en la cabeza, la cual ya le fue extraída, mientras que 16 proyectiles aún se encuentran alojados en el tórax y el abdomen. Se espera que su estado de salud mejore para poder extraer las balas.
El informe periodístico en Sonora y en www.esferanoticias.com , nos unimos a la pena, nos embargamos en los familiares, la exigencia de que las autoridades de los niveles de gobierno, las causas de este ataque y que se extiendan a la protección del público. Ejercicio periodístico en esta entidad.