• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿De quiénes nos tenemos que proteger los periodistas?

"... no, no tenemos que proteger a nadie. El Estado debe garantizar su seguridad: Alejandro Encinas"

Durante la conferencia mañanera del lunes 25 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los asesinatos de 6 comunicadores en la dirección de su administración. Sin embargo, la realidad de los periodistas en México; Aconpañado el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se informa de la situación en que se encuentra el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Luego de reconocer que desde el inicio de la presente administración se tiene un "790 personas bajo el Mecanismo de protección, 498 defensores de derechos humanos, que representan el 63 por ciento y 292 periodistas que representan el 37 por ciento de las personas sujetas al Mecanismo "de protección, concentración, particular, en 10 entidades, donde está el 62 por ciento de los beneficiarios, destacando la Ciudad de México con cerca del 17 por ciento, Veracruz, con el 9.6, y Guerrero, con cerca del nueve por ciento" ; La periodista Marta Obeso, directora general de www.esferanoticias.com , Pidio al Jefe del Ejecutivo Que señalara . , LUEGO de Afirmar Que

"Es una realidad que en México están asesinando a periodistas. Esta es una presentación del Plan de Protección a Periodistas. Me gustaría saber quiénes, presidente de la República, presidente de la República. Todas las personas que están matando a los periodistas en México" La licenciatura Encinas, ¿no me gustaría saber si tienen ustedes los que se conocen quiénes son los que están matando a los periodistas, el narcotráfico, los narcopolíticos? Nos tenemos que proteger.

Alejandro Encinas Rodíguez respondió: "Aquí no hay resignación en alguna parte, por el contrario. Hay un compromiso en este problema y en el ejercicio de la profesión periodística y el derecho a la libertad de expresión. Y vamos a Asumir plenamente nuestra responsabilidad.  ¿Quienes hijo los responsables ?  : Lamentablemente, Como Usted Misma senala, heno de la gente Vinculada a los Grupos delictivos, INCLUSO Autoridades de Distintos Órdenes de gobierno.

"El primer paso para acabar con esa situación es acabar con la impunidad. Esto es tan importante como el esclarecimiento que se ha hecho, así como los homicidios contra los periodistas y los procedimientos justamente a su castigo. Intervención, fortalecer las tareas de carácter preventivo.

"Necesitamos no solo que se nos informe por parte de los periodistas o los defensores de los derechos humanos cuando consideremos que existe una situación de riesgo, si nosotros tenemos que prever -y esto es algo novedoso que estamos impulsando- la identificación de situaciones de riesgo a través de "por supuesto, no hay una impunidad en este tema", aseguró.

Y ¿quiénes tenemos que proteger a los periodistas ?, insistió Marta Obeso. A lo que el subsecretario Encinas respondió: "¡Hay que proteger! ... no, no tenemos que proteger a nadie. El Estado debe garantizar su seguridad".

"id =" __ mce_tmp "> ¿De quién nos tenemos que proteger a los periodistas?

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90