El periodista Santiago Barroso falleció tras ser atacado a tirar la noche del viernes en la puerta de su casa en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, estado de Sonora (México, noroeste), informando hoy sábado autoridades de la entidad.
La fiscalía de Sonora indicó que el comunicador de 47 años recibió los disparos hacia las 21:10 hora local del viernes y perdió la vida casi dos horas después fue atendido por médicos en un hospital.
Una persona tocó la puerta del domicilio de Barroso y la disparidad en el momento en que abrió la puerta, en la clavícula izquierda y en el abdomen, señaló la declaración de impuestos en la prensa de Sonora.
También te puede interesar: Suman 145 periodistas asesinados en México desde el año 2000
Barroso conducía el noticiero radiofónico matutino "Buenos Días San Luis" en la estación 91,1 FM "Río Digital", dirigía el portal de noticias "Red 653" y colaboraba con el semanario "Contraseña", además de ser ex reportero de varios periódicos Locales y profesor, según la prensa local.
La fiscalía apuntó que su personal ya se indagaba el crimen cometido en el barrio Sonora, en el noroeste de la ciudad ubicada en el desierto de la entidad y fronteriza con el condado de Yuma, Arizona (Estados Unidos).
Este es el segundo mensaje de comunicación en Sonora en menos de un mes y en el cuarto a escala nacional este 2019 en México, país de activistas por el derecho a la información etiquetado como uno más seguro para la prensa a nivel global.
El año pasado 18 comunicadores fueron asesinados en distintas entidades de México, según datos del Gobierno Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.